Comparta éste artículo
Main logo

Alejandro Sabella, de jugar en el Irapuato a dirigir a la Selección Argentina

El exentrenador de Argentina y Estudiantes de La Plata tenía 66 años; tuvo dos etapas en México, primero como jugador y luego como auxiliar de Daniel Passarella. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Alejandro Sabella, exentrenador de la Selección de Argentina que quedó subcampeón del Mundial 2014, falleció a los 66 años. 

COMPRA EL FIFA 21 EN AMAZON

El entrenador argentino estaba hospitalizado por una cardiopatía aguda, un problema en su corazón; su estado de salud empeoró cuando se enfermó de un virus dentro del centro médico. 

Sabella es recordado por llevar a Argentina esa final del 2014 donde perdieron con Alemania en tiempos extras y ganar la Copa Libertadores en 2009 con Estudiantes de La Plata. 

COMPRA LA MEJOR SELECCIÓN DE ACCESORIOS DE AMAZONBASICS

Los Estudiantes perdieron la final del Mundial de Clubes en 2009 con el Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi; los culés ganaron 2-1 en tiempos extras. 

Desde su salida del banquillo de Argentina, después del Mundial del 2014, Sabella no volvió a dirigir debido a problemas de salud. Nació el 5 de noviembre de 1954 en Buenos Aires, Argentina. 

Etapa en México 

Sabella también fue jugador entre 1974 y 1989, donde fue miembro de River Plate y Leeds United, entre otros equipos en Argentina, Inglaterra y Brasil. 

Se retiró en 1989 con el Irapuato; regresó a México en el 2002 con el Monterrey como asistente de Daniel Passarella. Estuvo entre el Apertura 2002 y Apertura 2003. 

Google News