Comparta éste artículo
Main logo

Albert Braut, el primo de Haaland que promedia casi dos goles por partido

En Noruega, el primo de Erling Haaland está teniendo un desempeño formidable y mete miedo a los porteros rivales; asegura que el delantero del Dortmund es su "modelo a seguir". 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Si lo de Erling Haaland en la presente temporada con el Borussia Dortmund asusta, al registrar 17 goles en 18 juegos de la Bundesliga, lo que está haciendo su primo, Albert Braut, empieza a acaparar los reflectores no sólo en Noruega, sino en el mundo entero. 

Albert Braut apenas tiene 17 años y juega en el equipo juvenil del Molde, el sexto equipo más ganador de Noruega, pero no se ve lejano que pueda debutar en la Eliteserien (primera divsión), a causa de que se está convirtiendo en un romperredes y una 'pesadilla' para los porteros rivales. 

En 37 partidos, el ariete lleva 64 goles, lo que da un promedio de 1.72 anotaciones por encuentro. No sólo es un goleador nato, sino que mide 1.86 metros, lo que le permite ganar balones por alto, a esto se le debe sumar potencia, agilidad y un fuerte disparo, cualidades que han resaltado los medios nórdicos. 

Erling y Albert con la camiseta del Molde
Erling y Albert con la camiseta del Molde (FB: Molde Fotballklubb)

El juvenil no necesita inspirarse en Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, sino que Erling Haaland es su modelo a seguir. Para Albert, no hay mejor "modelo a segui" que su primo, quien ya es codiciado por los clubes más grandes de Europa, como Barcelona o Manchester City. 

Erling es una gran inspiración para mí, es mi modelo a seguir y lo que está haciendo (en Alemania) es realmente asombroso; intento conocer sus secretos y le pido consejos", reveló el delantero. 

Puede ser que la liga de Noruega no sea un buen parámetro para medir la verdadera capacidad de Albert Braut, puesto que sus equipos no suelen figurar en Europa; rara vez se meten a la fase de grupos de Champions League y tampoco avanzan a instancias finales en la Europa League. 

Recordemos que Alf-Inge Haaland, padre de Erling y tío de Albert, también fue un futbolista de élite, al jugar en clubes de la Premier League, entre los que destacan el Leeds United y el Manchester City, a finales de los años 90. 

Alf, en su paso por la Premier League
Alf, en su paso por la Premier League (FB: Nottingham Forest)

En mayo de 2019, el apellido Haaland empezó a ser sinónimo de goleador, luego de que Erling anotara nueve goles ante la selección de Honduras, como parte de la fase de grupos del mundial sub-20 2019, disputado en Polonia. 

Haaland con la selección de Noruega
Haaland con la selección de Noruega (FB: Molde Fotballklubb)

 

 

 

Google News