Comparta éste artículo
Main logo

Al Barcelona le convenía vender a Messi por problemas económicos

Desde la directiva del Barcelona confesaron que lo ideal, en pro de la situación económica del club, hubiera sido vender a Lionel Messi, que puede irse libre a otro equipo en el próximo verano

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Qué siempre sí, la situación económica del Barcelona no es la ideal y desde sus entrañas aceptaron que lo ideal hubiera sido vender a Messi. Cabe recordar que el argentino estuvo en la mira de algunos equipos.

Lionel Messi fue el tema del pasado verano dentro del mundo del futbol. Luego de una temporada donde el Barcelona se fue con las manos vacías y además los eliminaron de la Champions League con una goleada de 8-2, el atacante habría pedido su salida.

Más allá de encontrar una solución 'por la paz' desde la antigua directiva del Barcelona, encabezada por Josep María Bartomeu, decidieron bloquear su salida. Se apegaron a su contrato, donde se indicaba que, si un club quería sus servicios, tendría que pagar una cifra estratosférica como cláusula de rescisión.

Se vivieron días muy tensos al respecto hasta que Lionel Messi dio la cara y aseguró que sería profesional en su último año con el Barcelona. Posteriormente y luego de mucha presión, Bartomeu terminó por renunciar a la institución.

Con la presidencia del club vacante, comenzaron las candidaturas y resaltaron los problemas que se generaron en la anterior gestión. Ahora, Carles Tusquets, actual presidente de la comisión gestora y anterior encargado de la comisión económica, aseguró que la mejor decisión habría sido aceptar una oferta por Messi.

Desde el punto de vista económico habría vendido a Messi en verano. Hubiese sido deseable por el dinero que hubiese recibido el club y el que se habría ahorrado", comentó para RAC1.

Cabe destacar que en enero, el argentino será libre de acordar un contrato nuevo con otro club y marcharse libre en el verano. Una pérdida que, ahora se sabe, también sería crucial en lo económico.

Tusquets también dejó claro que hasta en el tema de la nómina están en una situación complicada. Primero comentó que el pago que se le debía hacer a la plantilla en enero ha sido pospuesto y pidió a los candidatos no intentar revertir dicha postergación.

Por si fuera poco, hasta reveló que hay una zona del Camp Nou que no está en óptimas condiciones y que no se le ha dado el debido mantenimiento por falta de presupuesto. No obstante, comentó que el panorama es esperanzador pero que se espera el regreso de la afición a los estadios.

 ¿Cómo le irá al Barcelona en los próximos meses?

Google News