Futbol Internacional

Al Ahly y otros equipos no americanos que ganaron el tercer lugar en el ‘Mundialito’

Al Ahly se convirtió en uno de los pocos equipos que no pertenecen a la Concacaf o Conmebol en quedar en el podio del Mundial de Clubes; varios equipos mexicanos perdieron con estos clubes. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Al Ahly celebra su 3er lugar en el Mundial de Clubes de 2020

Al Ahly celebra su 3er lugar en el Mundial de Clubes de 2020 - Twitter @FIFAcom_es

Muchos equipos no quieren participar en el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes después de perder en las semifinales, principalmente los conjuntos de la Conmebol porque ellos quieren disputar la final

Pero los clubes que representan a Oceanía, África y Asia aprovecharon la apatía de sus rivales para entrar al podio del ‘Mundialito’. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Al Ahly (2020) 

Después de empatar 0-0 con el Palmeiras de Brasil, el campeón de la Liga de Campeones de África ganó en tanda de penales por un marcador de 3-2; es la segunda ocasión que quedan en el podio del Mundial de Clubes.  

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Sanfrecce Hiroshima (2015) 

En un duelo entre equipos de Asia, Sanfrecce Hiroshima de Japón se repuso de un gol de vestidor del Guangzhou Evergrande de China en el minuto 4 y remontó para llevarse la medalla de bronce por un marcador de 2-1. 

Sanfrecce Hiroshima vs Guangzhou Evergrande en el Mundial de Clubes 2015 - Captura de pantalla (FIFA.com)

Auckland City (2014) 

El Cruz Azul y el Auckland City de Nueva Zelanda empataron 1-1 en los 90 minutos; el campeón de Oceanía se metió al podio al derrotar en penales (4-2 quedó la tanda) a la ‘Máquina’. 

Cruz Azul vs Auckland City en el Mundial de Clubes 2014 - Captura de pantalla (FIFA.com)

Al Sadd (2011) 

El club de Qatar empató 0-0 con el Kashiwa Reysol de Japón y tuvo que ganar 5-3 en la tanda de penales para llevarse la medalla de bronce; es la mejor participación para un equipo de ese país. 

Kashiwa Reysol vs Al-Sadd en el Mundial de Clubes 2011 - Captura de pantalla (FIFA.com)

Pohang Steelers (2009) 

A pesar de que el Atlante tuvo un momento contra las cuerdas al Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola en las semifinales, el equipo mexicano no pudo quedarse con el tercer lugar al perder en penales 4-3 con el Pohang Steelers de Corea del Sur; empataron 1-1 en el tiempo regular. 

Pohang Steelers vs Atlante en el Mundial de Clubes 2009 - Captura de pantalla (FIFA.com)

Gamba Osaka (2008) 

Con gol de Masato Yamazaki, el Gamba Osaka de Japón derrotó 1-0 al Pachuca para quedarse con la medalla de bronce en el Mundial de Clubes del 2008. 

Urawa Red Diamonds (2007) 

El representante de Japón aprovechó la localía para derrotar 4-2 en penales al Étoile du Sahel de Túnez y quedar en el podio de la edición 2007 del Mundial de Clubes; empataron 2-2 en el tiempo regular.

  

Al Ahly (2006) 

Con doblete de Mohamed Aboutrika, incluido el gol del triunfo en el minuto 79, el Al Ahly de Egipto derrotó 2-1 al América en el partido del tercer lugar; Salvador Cabañas anotó el gol del empate en el minuto 59. 

Al Ahly vs América en el Mundial de Clubes 2006 - Twitter @AlAhlyEnglish

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional