Comparta éste artículo
Main logo

Al Ahly, el equipo más ganador del mundo que busca 'destronar' al Bayern

Al Ahly SC de Egipto eliminó a al Al-Duhail de Qatar para acceder a las semifinales del Mundial de Clubes y enfrentará al Bayern Munich.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En su sexta participación en el Mundial de Clubes, el Al Ahly de Egipto inició la competencia con el pie derecho al derrotar 1-0 al Al-Duhail de Qatar en los cuartos de final. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

El campeón de la Liga de Campeones de África accedió a las semifinales del "Mundialito" y enfrentará al Bayern Munich, donde será la "víctima" en todos los sentidos. 

 

Pero el conjunto egipcio buscará dar la sorpresa en el partido y tener la mejor participación de su historia en el "Mundialito". 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Participaciones en Mundial de Clubes 

El Al Ahly está participa por sexta ocasión en el "Mundialito", pero fuera de la segunda en 2006, el equipo ha tenido participaciones que fueron discretas y terminaron rápido. 

Es la tercera ocasión que acceden a semifinales del Mundial de Clubes, y su mejor resultado fue en 2006 donde quedó en el lugar tres de la competencia después de derrotar 2-1 al América en el partido por el tercer puesto. 

Al Ahly de Egipto celebra su gol en el Mundial de Clubes - Twitter @AlAhlyEnglish
Al Ahly de Egipto celebra su gol en el Mundial de Clubes - Twitter @AlAhlyEnglish

Pero su participación en 2006 no fue la mejor para un equipo de África, el Raja Casablanca de Marruecos y el Mazembe de Congo tienen el honor porque ambos llegaron hasta la final del "Mundialito" en 2013 y 2010 respectivamente. 

Es el equipo más ganador en el mundo 

Con 118 trofeos oficiales y un estimado de 140 en competencias extraoficiales, el Al Ahly tiene la marca de títulos ganados en la historia del futbol. 

Sus 21 títulos en competencias internacionales lo colocan detrás del Real Madrid en ese rubro y son los máximos ganadores de la Liga de Campeones de la CAF con nueve campeonatos. 

Al Ahly de Egipto celebra su campeonato 9 de la Liga de Campeones de África - Twitter @AlAhlyEnglish
Al Ahly de Egipto celebra su campeonato 9 de la Liga de Campeones de África - Twitter @AlAhlyEnglish

Nunca han descendido  

Son miembros de la Premier League de Egipto, son el equipo más ganador de la historia del torneo con 42 campeonatos y nunca han descendido en su historia. 

Al Ahly de Egipto celebra un gol - Twitter @AlAhlyEnglish
Al Ahly de Egipto celebra un gol - Twitter @AlAhlyEnglish

Valor de plantilla 

Según Transfermarkt, el valor de la plantilla del Al Ahly vale 30.5 millones de dólares; en comparación, Corentin Tolisso del Bayern Munich vale lo mismo y 12 futbolistas del club alemán valen más. 

Google News