Comparta éste artículo
Main logo

"Ahora la FIFA es digna de confianza", asegura Infantino al recibir 171 mde recuperados

El presidente de la FIFA aseguró que el organismo no es el mismo que se vio involucrado en el escándalo de corrupción

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Gianni Infantino aseguró que cambiaron a "la FIFA tóxica", al recibir una indemnización de 171 millones de euros por la corrupción al interior de esta misma.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos devolvió a la FIFA 171 mde como parte del dinero que recuperó de las cuentas bancarias de varios exdirectivos tras el FIFAgate.

"La suma fue sustraída de las cuentas bancarias de los exfuncionarios involucrados durante años en tramas de corrupción futbolística por las que fueron procesados", explicó Infantino.

Twitter @fifamedia

Tras el FIFAgate, Joseph Blatter salió de la presidencia del organismo, al igual que otros directivos de la UEFA, la Conmebol y la Concacaf.

"Hemos cambiado radicalmente la FIFA desde la organización tóxica de aquellos días hasta transformarla en un organismo rector mundial sumamente apreciado y digno de toda confianza", aseguró Infantino.

El presidente de la FIFA agradeció a las autoridades de justicia y explicó que el dinero recuperado se destinará al Fondo de Condonación del Futbol Mundial para financiar proyectos relacionados con el futbol en comunidades de todo el mundo.

Google News