Futbol Internacional

Agreden a periodistas que acudieron a cubrir la Copa Africana de Naciones

Los periodistas fueron víctimas de la delincuencia que se vive en Camerún, país sede del torneo de selecciones africanas.

Por Redacción Referee

-

La Copa Africana de Naciones culminará el próximo 6 de febrero. - Instagram (@caf_online)

Arrancó la Copa Africana de Naciones con el triunfo de Camerún sobre Burkina Faso, pero la victoria de 2-1 se vio manchada por las agresiones que sufrieron los periodistas argelinos.

De acuerdo a un comunicado que compartieron la Federación Argelina de Futbol (FAF) y la Confederación Africana de Futbol (CAF), tres periodistas de Argelia fueron agredidos con un arma blanca en Douala, en donde uno de ellos fue herido levemente. 

La FAF condena la cobarde agresión de la que han sido objeto tres periodistas argelinos en Douala. Uno de los tres periodistas levemente herido fue transferido a una estructura de salud", se lee en el comunicado. 

Aunado a ello, la Federación Argelina señaló que los periodistas de su país que acudieron a cubrir la Copa Africana fueron despojados de sus celulares y de un pasaporte. 

El combinado argelino debutará el martes en la Copa Africana ante Sierra Leona. Foto: Twitter @LesVerts

Por su parte, la Confederación Africana de Futbol también lamentó los sucesos que se suscitaron en Douala, por lo que trabajará junto con las autoridades de Camerún para evitar situaciones como las que vivieron los comunicadores.

La competición continental de África que culmina el 6 de febrero se está desarrollando en un país que se ha caracterizado por estar envuelto en una crisis por el coronavirus y de conflictos bélicos.    

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional