- 30 de septiembre de 2024
Los periodistas fueron víctimas de la delincuencia que se vive en Camerún, país sede del torneo de selecciones africanas.

Arrancó la Copa Africana de Naciones con el triunfo de Camerún sobre Burkina Faso, pero la victoria de 2-1 se vio manchada por las agresiones que sufrieron los periodistas argelinos.
De acuerdo a un comunicado que compartieron la Federación Argelina de Futbol (FAF) y la Confederación Africana de Futbol (CAF), tres periodistas de Argelia fueron agredidos con un arma blanca en Douala, en donde uno de ellos fue herido levemente.
La FAF condena la cobarde agresión de la que han sido objeto tres periodistas argelinos en Douala. Uno de los tres periodistas levemente herido fue transferido a una estructura de salud", se lee en el comunicado.
Aunado a ello, la Federación Argelina señaló que los periodistas de su país que acudieron a cubrir la Copa Africana fueron despojados de sus celulares y de un pasaporte.

Por su parte, la Confederación Africana de Futbol también lamentó los sucesos que se suscitaron en Douala, por lo que trabajará junto con las autoridades de Camerún para evitar situaciones como las que vivieron los comunicadores.
La competición continental de África que culmina el 6 de febrero se está desarrollando en un país que se ha caracterizado por estar envuelto en una crisis por el coronavirus y de conflictos bélicos.
Notas Relacionadas
2
3