Comparta éste artículo
Main logo

"A mí no me preguntaron sobre los cambios de la Champions", Tuchel critica a UEFA

Thomas Tuchel arremetió contra el nuevo formato de la Champions League porque consideró que la UEFA solo busca hacer más dinero. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aunque no ha generado la misma controversia que el intento de formar una SuperLiga Europea, el nuevo formato para la Champions League ha sido criticada por varios miembros del mundo del futbol. 

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, se unió al coro de voces críticas porque consideró que la UEFA no consultó a nadie para aprobar la expansión de 32 a 26 equipos y el cambio al formato de la fase de grupos. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

En conferencia de prensa previo al partido del Chelsea contra el Real Madrid, el técnico alemán mostró su inconformidad sobre el nuevo formato de la competencia. 

No estoy seguro si me gusta (el nuevo formato de la Champions League) porque solo veo que aumentaron el número de partidos en un calendario (apretado) que ya tenemos (actualmente)", señaló Tuchel en conferencia de prensa. 

Mason Mount celebra su gol en el duelo de Champions League entre Chelsea y Porto - Twitter @ChampionsLeague
Mason Mount celebra su gol en el duelo de Champions League entre Chelsea y Porto - Twitter @ChampionsLeague

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

 

Tuchel expresó que la gente olvidó el anuncio del nuevo formato por todas las protestas contra la SuperLiga, y criticó a la UEFA por no consultar a los jugadores y a los técnicos previo a aprobarlo. 

Es difícil para mí estar emocionado. Todas estas discusiones sobre la SuperLiga nos hizo olvidar de que tenemos ahora un nuevo formato de la Champions League. ¿Le preguntaron a algún entrenador sobre esto? No lo creo. Ellos (UEFA) no me preguntaron. ¿Le preguntaron a algún jugador sobre esto? No lo creo", aseveró el técnico alemán en su comparecencia con los medios de comunicación. 

El entrenador comentó que la UEFA solo cambia formatos y crea nuevas competencias como la Nations League con el objetivo de hacer más dinero con más partidos sin preocuparse cómo le afecta a los jugadores o entrenadores. 

Chelsea fue uno de los equipos que originalmente se había unido a la SuperLiga, pero fue de los primeros en salirse después de la reacción de los aficionados. 

¿Coincides con Tuchel o te gusta el nuevo formato de la Champions?

Google News