- 30 de septiembre de 2024
El entrenador inglés reconoció una vez más sus problemas con el alcohol cuando era jugador

Wayne Rooney pudo ser como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, pero 'se mareó arriba de un ladrillo' y además dejó llevarse por el alcohol, confiesa el exfutbolista inglés en su documental.
Amazon Prime estrenará el documental 'Rooney' sobre la vida y carrera del exdelantero del Manchester United, Everton, DC United y Derby County, en la que revela sus problemas con el alcoholismo.
"Recuerdo que en la Eurocopa de 2004, a los 18 años, pensé: 'Soy el mejor jugador del mundo, no hay nadie mejor que yo'. Yo creía eso. Podría haber sido Pelé, Maradona y George Best en el otro lado, no hubiera importado", platicó, a Sally Nugent en BBC Breakfast.
Aunque en ocasiones el alcóholico es incapaz de reconocer o aceptar que lo es, Rooney asegura que él nunca lo ha sido, pero admite que el alcohol le impidió convertirse en el mejor futbolista del mundo.
"Nunca fui un alcohólico, era más de pegarme un atracón. Si tenía dos días libres, me los pasaba bebiendo. Luego me intentaba recuperar para ir al trabajo y entrenar. Hubo veces que no estuve a mi mejor nivel en los clubes en los que estuve".
El 'Chico Malo' aceptó que su gusto por la bebida le causó otros problemas e incluso estuvo cerca de morir o de causarle daño a alguien.
"Probablemente lo que más miedo me daba fue la muerte. Cometí muchos errores, que podrían haber sido peores: mujeres, conducir borracho, (que esto lo hice), o incluso mis problemas me podrían haber llevado a matar a alguien o a mí mismo. Sabía que necesitaba ayuda para salvarme a mí y para salvar a mi familia".
Wayne Rooney ahora es entrenador del Derby County de la Championship y afirma que controla mejor su consumo de alcohol gracias a que ha hablado de su problema con personas.
Notas Relacionadas
2
3