Futbol Internacional

A Neymar le pagan 13.5 mdp mensuales por ser "amable" con los fans

Fueron revelados detalles del contrato de Neymar con el PSG, entre los que se encuentra un supuesto 'bono ético' por ser cortés con los fans, no llegar tarde o decir cosas negativas. 

Por Redacción Referee

-
Neymar es uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

Neymar es uno de los jugadores mejor pagados del mundo. - Facebook (PSG)

Pese la reciente incorporación de Lionel Messi con el PSG, Neymar continúa siendo el jugador mejor pagado del planeta e incluso recibiría una serie de bonos sólo por ser amable con los fans, llegar puntual a los entrenamientos y no decir cosas negativas del club. 

Gracias a este 'bono ético', Neymar se embolsaría 541 mil 680 euros al mes, lo que llevado a moneda nacional son 13 millones 500 mil pesos, de acuerdo con información revelada por el periódico español El Mundo. 

Entre las cosas que debe hacer Neymar para hacerse acreedor a este premio son: "ser cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados del PSG", además de saludarlos antes y después de cada partido, por lo que no puede hacer ningún comentario negativo sobre ellos. 

El brasileño debe ser amable con los fans (FB: PSG)

Como tampoco puede realizar comentarios o posicionamientos públicos contra las tácticas del club, el cual ahora es dirigido por el argentino Mauricio Pochettino. Obviamente tampoco puede efectuar opiniones negativas sobre el PSG. 

En total, Neymar habría ganado 6 millones 500 mil euros (algo así como 162.5 mdp) por no ser indisciplinado y descortés con la fanaticada. Recordemos que su traspaso, hasta ahora, es el más costoso en la historia del futbol: 222 millones de euros. 

Neymar no puede criticar a Pochettino (FB: PSG)

Desde la temporada 2017-2018, Neymar ha ido a la baja en su rendimiento con el PSG, en gran medida a causa de las lesiones: en la primera temporada hizo 19 anotaciones y en la más reciente (2020-2021) sólo nueve. 

Mientras que en Champions League se ha quedado cerca de levantar la 'orejona' durante la temporada 2019-2020, donde perdieron en la final de Lisboa, por la mínima y ante el Bayern Munich. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional