Comparta éste artículo
Main logo

A Bielsa le "entristece ver que el futbol se deteriora"

El entrenador argentino tiene dudas sobre el futuro del futbol por la gran cantidad de partidos anuales

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aunque Marcelo Bielsa se siga negando a hablar en inglés, es uno de los entrenadores que más sabe de este futbol en todo el mundo y dio una visión muy catastrofista sobre el futuro de este deporte.

Al entrenador argentino le preguntaron en conferencia de prensa su opinión sobre los ajustes en el calendario de la Premier League para la próxima temporada por la Copa Mundial de Qatar 2026.

"La Premier League entrega la mitad o gran parte de sus jugadores de la Copa del Mundo; se interrumpirá diez días antes del inicio de la copa, que se disputará con jugadores y equipos técnicos con la más mínima posibilidad de evolución colectiva. Eso sólo se traduce en un espectáculo cada vez peor. Me entristece ver que el futbol se deteriora".

@LUFCes

El Loco comentó que de continuar con esta saturación de partidos en el calendario, el futbol será menos espectacular.

"Lo que está claro es que el calendario está tan sobrecargado que ya no se tiene en cuenta el desarrollo de la preparación. Por eso tengo serias dudas sobre el futuro del futbol profesional ya que se comercializa constantemente, dando un producto que sigue empeorando".

La Copa Mundial de Qatar será la última que se dispute en una sola sede y con 32 selecciones, pues a partir del 2026 serán en sedes compartidas y con 48 equipos; además, se analiza la realización del torneo cada dos años.

Google News