La posible ausencia de Cristiano Ronaldo en la inauguración del Estadio Banorte genera incertidumbre entre los aficionados y organizadores del evento.

Cr7 en duda para reinaugurar el Banorte
Cr7 en duda para reinaugurar el Banorte Créditos: IA

Lo que prometía ser la fiesta más grande en la historia moderna del fútbol mexicano podría quedarse sin su invitado de honor. La inauguración del renovado Estadio Banorte (antes el mítico Estadio Azteca) pende de un hilo, al menos en cuanto al espectáculo individual se refiere.

¿Se nos cae el "Siuuu" en Santa Úrsula?

¿No viene a México? La lesión de CR7 que hace temblar al Estadio Banorte

Para el estreno de la nueva cara del Coloso de Santa Úrsula, la Selección Mexicana echó la casa por la ventana. No escatimaron en gastos para traer a la Selección de Portugal, pero el contrato no fue sencillo: la directiva de la FMF aceptó cláusulas estrictas que exigían la presencia de las máximas figuras lusitanas en el campo.

¿Qué impacto tiene la lesión de Cristiano Ronaldo en la inauguración del Estadio Banorte?

Sin embargo, el destino le ha jugado una mala pasada a los organizadores:

El golpe en Arabia: Cristiano Ronaldo encendió las alarmas tras salir lesionado en su último encuentro con el Al-Nassr. El astro portugués abandonó el terreno de juego con gestos de dolor evidente, y aunque el club árabe ha guardado hermetismo, las noticias no son alentadoras.

Prioridad Selección... ¿o salud?: A sus 41 años, el "Bicho" sabe que cada proceso de recuperación es más lento. Con la Eurocopa y el Mundial 2026 en el horizonte cercano, el cuerpo médico de Portugal y su club estarían evaluando no arriesgarlo en un viaje transatlántico tan desgastante.

¿Cláusula de rescisión?: El gran dilema para la administración del Estadio Banorte es qué pasará con el boletaje agotado si la estrella principal no aterriza en la CDMX. Los contratos suelen tener protecciones por lesión, pero el golpe mediático y económico sería devastador.

Figuras confirmadas y expectativas para el partido inaugural

Un debut "agridulce" para el Estadio Banorte

El cambio de nombre de Estadio Azteca a Estadio Banorte ya había generado polémica entre la afición más tradicionalista, y perder el atractivo de ver a CR7 contra el Tri de Javier Aguirre sería un balde de agua fría para la inauguración oficial.

¿Quiénes sí vendrían?

Aunque Cristiano se baje del avión, Portugal cuenta con figuras de la talla de Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Rafael Leão. No obstante, para el fanático que pagó precios de reventa por ver al histórico "7", ninguna otra figura parece suficiente.

Dato Referee: Esta sería la primera vez que Cristiano Ronaldo jugaría un partido de selecciones en suelo mexicano en toda su carrera. La última vez que estuvo cerca fue en la Copa Confederaciones 2017, pero el torneo se celebró en Rusia.

Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol Internacional

Julián Araujo desata polémica y protagoniza bronca en el clásico escocés

Julián Araujo desata polémica y protagoniza bronca en el clásico escocés
2
Futbol Internacional

Liga Profesional de Futbol de Irán suspendida por tensión militar

Liga Profesional de Futbol de Irán suspendida por tensión militar
3
Futbol Internacional

¿Adiós Finalissima? El conflicto EUA-Irán tambalea el Argentina vs España

¿Adiós Finalissima? El conflicto EUA-Irán tambalea el Argentina vs España
4
Futbol Internacional

¿Se baja Irán del Mundial? El conflicto que hace temblar a la FIFA

¿Se baja Irán del Mundial? El conflicto que hace temblar a la FIFA