Del América al liderato de la Ligue 1, Saint-Maximin brilla con Lens y deja en evidencia al club mexicano

Allan Saint-Maximin brilla en Francia y lidera el gran momento del Racing Club de Lens
Allan Saint-Maximin brilla en Francia y lidera el gran momento del Racing Club de Lens Créditos: Lens

El fútbol francés vivió un giro inesperado en la Jornada 22 de la Ligue 1. El Lens se convirtió en el nuevo líder del campeonato tras golear 5-0 al Paris FC y aprovechar la derrota del Paris Saint-Germain frente al Rennes. El gran protagonista de la noche fue Allan Saint-Maximin, quien firmó dos asistencias y se consolidó como pieza clave en el esquema de "La Sangre y el Oro".

Te puede interesar:  Campaña contra Maximin: TUDN suelta las verdades del francés

¿Cómo impacta Allan Saint-Maximin en el liderazgo del Lens?

Lo llamativo para la afición mexicana es que hace apenas unas semanas, Saint-Maximin vestía la camiseta del Club América. Su salida del conjunto azulcrema fue rápida y sin demasiado ruido, pero hoy, desde Francia, el atacante se roba los reflectores y abre la polémica: ¿América lo dejó ir demasiado pronto?

En el duelo ante Paris FC, Saint-Maximin mostró su calidad con un pase filtrado desde medio campo que habilitó a Rayan Fofana para el 0-4, y minutos después volvió a aparecer con un centro preciso que terminó en el quinto gol del partido. Su actuación no solo fue determinante para la victoria, sino que también lo colocó como símbolo del buen momento que atraviesa Lens.

Mientras tanto, América sigue en la búsqueda de referentes ofensivos que conecten con la afición y marquen diferencia en la Liga MX. La comparación es inevitable: el jugador que en México parecía no tener espacio suficiente, hoy lidera a un club que desplazó al PSG del primer lugar de la Ligue 1.

Polémica en México: ¿América dejó ir a un jugador clave?

Con 52 puntos, Lens marcha en la cima, apenas uno por encima del PSG. El próximo reto será enfrentar al Mónaco el 21 de febrero, un partido que pondrá a prueba si este liderato es circunstancial o si realmente el equipo de Saint-Maximin puede pelear por el título.

La polémica está servida: mientras en Francia se habla de un crack en ascenso, en México se cuestiona si América cometió un error estratégico al dejarlo partir.


Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol Internacional

Así viven el amor Cristiano, Messi y otros futbolistas este 14 de febrero

Así viven el amor Cristiano, Messi y otros futbolistas este 14 de febrero
2
Futbol Internacional

Obed Vargas jugará la Champions League con el Atlético de Madrid

Obed Vargas jugará la Champions League con el Atlético de Madrid
3
Futbol Internacional

Humillado en su debut: Fidalgo y el Betis vapuleados

Humillado en su debut: Fidalgo y el Betis vapuleados
4
Futbol Internacional

James Rodríguez ya tiene equipo: jugará en la MLS previo al Mundial

James Rodríguez ya tiene equipo: jugará en la MLS previo al Mundial