- 05 de febrero de 2026
El mexicano ya fue inscrito y apunta a debutar en las noches mágicas de Europa.

¡Se prendieron las alarmas rojiblancas! Obed Vargas ya fue registrado oficialmente por el Atlético de Madrid para disputar la UEFA Champions League esta temporada, lo que significa que el mediocampista mexicano está habilitado para brillar en el máximo escenario europeo con el Atleti.
Después de su llegada a Madrid desde el Seattle Sounders —donde fue una de las joyitas de la MLS— Vargas podrá sumar minutos en la Champions, empezando por la ronda de playoffs que arranca el 18 de febrero, en el enfrentamiento clave ante Club Brujas que definirá quién llega a octavos de final.
¿Qué ha hecho Vargas con el Atlético?
Aunque aún anda afinando detalles de adaptación, Obed ya tuvo sus primeros minutos con los colchoneros en la Copa del Rey, entrando de cambio y viviendo su debut en la goleada 5–0 sobre el Real Betis. Así como en La liga, contra el mismo rival pero ahora en la derrota 0-1.
Hasta ahora, su participación en el primer equipo ha sido breve —apenas unos minutos— pero todo mundo ya lo ubica como un talento con hambre de minutos y relevancia dentro del plantel.
Una campaña internacional difícil
El Atlético de Madrid no la ha tenido nada fácil en esta Champions. Durante la fase de grupos, los colchoneros vivieron partidos de locura contra rivales como Liverpool, Eintracht Frankfurt, Arsenal y PSV —con resultados de todo tipo— y terminaron fuera de los primeros ocho, lo que los obliga a disputar esta fase previa de eliminación.
Vargas entrará a la lista élite
A lo largo de los años, tricolores como Hugo Sánchez brillaron con el Real Madrid en la vieja Copa de Europa, Rafael Márquez incluso levantó la Orejona dos veces con el FC Barcelona, y figuras como Javier "Chicharito" Hernández, Héctor Herrera, Jesús "Tecatito" Corona o Edson Álvarez también acumularon noches europeas con Manchester United, Porto, Ajax y más clubes importantes.
Más recientemente, Hirving "Chucky" Lozano, Érick Gutiérrez, Jorge Sánchez o Santiago Giménez se colaron en el torneo con PSV, Napoli, Porto o Feyenoord, llevando el sello mexicano a las noches de Champions entre octavos y cuartos de final.






