- 29 de agosto de 2025
Santiago Giménez estaría cerca de abandonar al Milan y un histórico equipo podría ser su nuevo destino.

El cierre del mercado en Italia se ha encendido y uno de los protagonistas inesperados es Santiago Giménez. El delantero mexicano, que apenas llegó esta temporada al AC Milan, podría cambiar de aires antes de tiempo si se concreta una operación que lo llevaría a la AS Roma, mientras que el club rossonero recibiría al ucraniano Artem Dovbyk.
El director deportivo del Milan, Igli Tare, reconoció en entrevista con Sky Italia que la posibilidad existe y dependerá de cómo se muevan las últimas horas del mercado.
"En términos numéricos estamos bien. Sin embargo, también estamos evaluando la alternativa de un intercambio con Giménez: sabremos si es viable después del partido. ¿Mantenerlos juntos? No será posible. Jugando un partido a la semana, necesitamos tener la plantilla adecuada: solo en caso de un intercambio; de lo contrario, nos quedaremos como estamos", explicó el dirigente.
Rumores encendidos en Milán y Roma
Las declaraciones de Tare sacudieron tanto a la afición rossonera como a la giallorossa. Apenas hace unos días, Rafaela Pimenta, agente del mexicano, había negado rotundamente que existieran planes para que el atacante saliera en este mercado. Sin embargo, el Milan busca ajustes para equilibrar su plantilla, y la llegada de Dovbyk encajaría mejor en el esquema actual de Stefano Pioli.
Por si esto fuera poco, los rumores no se han frenado en cuanto a incorporaciones del cuadro italiano y con miras a reforzar su zona ofensiva. Luego de que Victor Boniface no pasara las pruebas médicas con el equipo, estarían cerca de cerrar la contratación de Christopher Nkunku proveniente del Chelsea, quien en teoría generaría competencia con Dovbyk.
Giménez la pasa mal en Italia
Giménez, por su parte, no ha terminado de despegar en sus primeros meses en Italia. Entre lesiones menores y la adaptación a una liga más táctica como la Serie A, el exFeyenoord ha tenido un paso intermitente, aunque mantiene la etiqueta de delantero con gran proyección.
Desafortunadamente los cuestionamientos han ido más allá de su desempeño en la cancha luego de no hacer pretemporada con el Milan y estar inmiscuido en la lesión de su compañero Ardon Jashari, quien recientemente fue fichado por la institución, luego de chocar con él en un entrenamiento.
Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.