La FIFA ha destinado una gran cantidad de recursos para asegurar el éxito de esta competencia

La FIFA ha destinado todo tipo de recursos para el Mundial de Clubes
La FIFA ha destinado todo tipo de recursos para el Mundial de Clubes Créditos: Univision

La controversia que surgió por el tema de multipropiedad de dos equipos mexicanos que estaban clasificados para el Mundial de Clubes culminó con la expulsión del León y desde ese momento se especuló mucho sobre la posibilidad de que el América tomara el lugar de la 'Fiera' y aunque tuvieron la oportunidad, la dejaron ir en los últimos minutos contra el LAFC.

Sin embargo, la derrota no solo quedó en el orgullo futbolístico y dentro de la cancha, sino que también las 'Águilas' se perdieron la grandiosa oportunidad de ganar miles de dólares por el simple hecho de participar en el certamen, ya que la FIFA se ha asegurado que esta edición del Mundial de Clubes tenga un gran impacto en todos los sentidos. 

Los miles de dólares que perdió el América por no participar en el Mundial de Clubes 

Para la FIFA, es de vital importancia que el torneo sea todo un éxito y es por eso que ha decidido incentivar a todos los equipos con fuertes sumas de dinero, esto para asegurar que cada uno de ellos tendrá un buen desempeño en cada etapa del certamen.

Te puede interesar:  América: Del sueño del tetracampeonato a la pesadilla del tetra-fracaso

El Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio, distribuirá una bolsa récord de más de 1,000 millones de dólares entre los 32 equipos participantes, consolidándose como la competencia de clubes más lucrativa de la historia.

Según la FIFA, el modelo de reparto económico se basa en dos pilares: 525 millones por participación y 475 millones por rendimiento deportivo, además de un programa de solidaridad que destinará 250 millones al fútbol de clubes global.

Por participación, los montos varían según la confederación: los clubes europeos recibirán entre 12.81 y 38.19 millones de dólares, los sudamericanos 15.21 millones, los de Concacaf, Asia y África 9.55 millones, y el representante de Oceanía, Auckland City, 3.58 millones.

En cuanto al rendimiento, cada victoria en la fase de grupos otorga 2 millones de dólares y cada empate 1 millón. Avanzar a octavos de final suma 7.5 millones, a cuartos 13.125 millones, a semifinales 2 millones, y el subcampeón recibe 30 millones.

Además, se entregarán premios individuales como el Balón de Oro, Plata y Bronce al mejor jugador, y el premio Fair Play al equipo con mejor expediente disciplinario.

SoyReferee en GoogleNews 

Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol Internacional

El equipo que buscó al Piojo Alvarado para el Mundial de Clubes

El  equipo que buscó al Piojo Alvarado para el Mundial de Clubes
2
Futbol Internacional

La condición de Neymar para jugar el MDC con Pachuca

La condición de Neymar para jugar el MDC con Pachuca
3
Futbol Internacional

Acusan presunta alineación indebida del América ante LAFC

Acusan presunta alineación indebida del América ante LAFC
4
Futbol Internacional

¿Qué le pasó a Xana, hija fallecida de Luis Enrique?

¿Qué le pasó a Xana, hija fallecida de Luis Enrique?