- 07 de mayo de 2025
El conjunto argentino busca al reemplazo de Fernando Gago

En el futbol mexicano se ha vuelto casi una costumbre que Boca Juniors voltee a ver a qué jugador o entrenador puede 'robar', ya que en al menos un par de ocasiones el club argentino tiende a llamar la atención de ciertos elementos, sobre todo de aquellos que poseen la nacionalidad argentina.
Y es que cuando les llega una oportunidad de Boca Juniors es rara la vez en las que optan por rechazar esta oportunidad y ahora, la historia se volvería a repetir con un entrenador que llegaría a tierras argentinas a pesar de no haber conseguido un buen rendimiento dentro del futbol mexicano.
Tano Ortiz suena para llegar al banquillo de Boca Juniors
Luego de que Fernando Gago fracasara dentro de Boca Juniors después de haber traicionado a las Chivas, la directiva del club argentino decidió terminar su relación laboral con él y apostar por un nuevo entrenador que les permita superar la mala racha que atraviesan actualmente.
Te puede interesar: TV Azteca se burla de Fernando Gago tras ser echado de Boca Juniors
De ahí que Fernando Ortiz, conocido como 'Tano', se perfila como una opción para asumir la dirección técnica de Boca Juniors, esto de acuerdo con recientes especulaciones en el entorno del club y las propias declaraciones que hizo el entrenador argentino.
El exentrenador de Santos Laguna, América y Rayados de Monterrey expresó su interés en regresar al equipo donde debutó como jugador en 1998, y en una entrevista con Boca de Selección de Radio Del Plata, afirmó que. "Un llamado del presidente de Boca es algo importantísimo y emocionante. Estoy abierto a volver al fútbol argentino"

La conexión de Ortiz con Boca es un factor clave. Formado en las inferiores del club, compartió vestuario con Riquelme y conoce la exigencia de la institución, aunque nombres como Gabriel Milito y Gustavo Quinteros también suenan para llegar al banquillo, sin embargo, la disponibilidad inmediata de Ortiz lo posiciona favorablemente.
Por otro lado, la afición, muestra división: algunos valoran su pasado xeneize, mientras otros cuestionan su falta de campeonatos como técnico.