- 06 de mayo de 2025
El equipo de las Águilas buscará no solo clasificar al certamen, sino también obtener una fuerte suma de dinero

América y el LAFC fueron notificados por la FIFA y el TAS de que el próximo 31 de mayo disputarán un partido para obtener el boleto que dejó el León en el Mundial de Clubes por la queja del Alajuelense sobre el tema de multipropiedad de Grupo Pachuca y su participación en este torneo internacional.
Por supuesto, los comentarios en contra del América no se han hecho esperar, ya que desde que se manejó la posibilidad de que podrían estar en el Mundial de Clubes, los de Coapa comenzaron a hacer planes para este torneo, sobre todo en el tema de fichajes en la ventana de transferencias.
Los millones que ganará América sí clasifica al Mundial de Clubes
Así como sucedió con los otros equipos que ya han clasificado, derivado al nuevo formato que tiene este certamen, todos los equipos que participarán en la primera fase del torneo serán acreedores de una fuerte suma de dinero, esto como un incentivo para todos los participantes.
Te puede interesar: Raúl Jiménez rompe el silencio sobre reforzar al América en el MDC
La FIFA ha destinado un total de 1,000 millones de dólares en premios para los 32 equipos participantes, de los cuales 525 millones se reparten por participación y 475 millones por desempeño y para los clubes de la CONCACAF, como América, se estima un ingreso base de 9.55 millones de dólares solo por estar en la fase de grupos.
Además, cada victoria en esta etapa otorgaría 2 millones de dólares, mientras que un empate sumaría 1 millón, es decir, si América avanzara a octavos de final, podría sumar 7.5 millones adicionales, y los montos aumentarían progresivamente por cada ronda superada, con el campeón embolsándose hasta 125 millones de dólares en total.
Para América, clasificar no solo representaría un impulso económico, sino también una oportunidad de medirse contra gigantes como Real Madrid o Manchester City, aumentando su prestigio internacional, sin embargo, la clasificación aún no está asegurada, y América deberá competir por una de las plazas de la CONCACAF.