- 06 de mayo de 2025
El conjunto costarricense emitió su comunicado sobre la resolución del TAS

La resolución final del TAS sobre el tema del lugar del León en el Mundial de Clubes llegó y tal como se había anticipado, el club perteneciente a Grupo Pachuca perdió su oportunidad de participar en dicho certamen, una decisión que no fue del agrado de la afición de la 'Fiera'.
Aunque León hizo todo lo posible por intentar recuperar su lugar, sus quejas no surtieron efecto, ya que una de las razones principales por las que la FIFA determinó que existía la multipropiedad fue por una hoja membretada que le hicieron llegar al TAS donde tenía la firma de Grupo Pachuca y los escudos de todos los equipos de los que dispone, incluidos León.
Te puede interesar: La razón por la que León habría sido eliminado y no Pachuca
Por otro lado, América ha hecho oficial que fueron notificados por la FIFA de que se organizará un partido de repechaje entre ellos y el LAFC para definir el reemplazo del León en el Mundial de Clubes 2025, algo que también ya había comenzado a circular.
Alajuelense habla sobre la decisión de la FIFA sobre el partido de América y el LAFC
Por supuesto, el club más interesado en que a León le fuera arrebatado su lugar fue el Alajuelense, el conjunto costarricense, que impulsó la denuncia por multipropiedad que llevó a la exclusión de León, considera que la determinación del organismo rector del fútbol mundial ignora sus méritos deportivos y el reglamento.
Te puede interesar: Así anunció FIFA el América vs LAFC por el Mundial de Clubes
En un comunicado oficial, Alajuelense dio a conocer que fueron notificados del partido entre América y el LAFC y aunque no fue una noticia de su agrado, se dicen bastante conformes y orgullosos con haber logrado que no existiera una injusticia dentro del futbol al permitir que jugara León a pesar de tener multipropiedad.
Por su parte, la afición del Alajuelense también mostró su indignación en redes sociales, acusando a la FIFA de priorizar mercados más grandes y aunque el Alajuelense, que soñaba con hacer historia en el torneo, ahora enfrenta la realidad de quedar al margen, mientras América y LAFC se disputarán el boleto el próximo 31 de mayo, según lo estipulado por la FIFA.