- 06 de mayo de 2025
El presidente de los Estados Unidos habló sobre las medidas que tomarán para la próxima justa mundialista

El Mundial de 2026 está a la vuelta de la esquina y es por eso que todos los países coanfitriones están definiendo todos los detalles para ese momento y como era de esperarse, uno de los países más rigurosos en el tema de la seguridad y migración será Estados Unidos.
Y es que desde que Donald Trump volvió a ser electo como presidente de los Estados Unidos, ha sido contundente en el tema de los migrantes que residen en su país, por lo que esto no será la excepción durante el próximo Mundial de 2026.
Donald Trump envía mensaje a migrantes sobre el Mundial de 2026
El gobierno de Estados Unidos, emitió una advertencia contundente a los migrantes que planeen ingresar al país durante el Mundial de Fútbol 2026, ya que las autoridades estadounidenses han dejado claro claro que los visitantes deberán respetar los tiempos establecidos por sus visas, advirtiendo: "Cuando se acabe el tiempo, tendrán que irse a casa".
Te puede interesar: Filtran jersey alternativo de México para el Mundial 2026
Trump ha prometido deportaciones masivas y el uso de medidas como la Ley de Enemigos Extranjeros para expulsar a migrantes indocumentados, especialmente aquellos con antecedentes penales, además, acciones como la cancelación del programa CBP One y la suspensión de fondos para asistencia legal han dejado a miles de migrantes en una posición vulnerable.
Para el Mundial 2026, se espera un aumento significativo de visitantes internacionales, lo que ha llevado al gobierno a enfatizar el cumplimiento de las leyes migratorias y las autoridades han indicado que no tolerarán la permanencia ilegal más allá de los plazos autorizados, y se prevé un reforzamiento de la vigilancia fronteriza.
Esta medida busca evitar que el evento deportivo sea utilizado como una vía para la migración irregular y, el mensaje de Trump es claro: el Mundial no será una excepción a su agenda anti inmigratoria, y los migrantes enfrentarán consecuencias severas si intentan quedarse ilegalmente.