- 11 de abril de 2025
El club de Costa Rica buscó que las Águilas se unieran a ellos para su queja ante el TAS

El Alajuelense fue el equipo principal que desde un primer momento se opuso categóricamente a que el León formara parte del Mundial de Clubes, esto por ir en contra del reglamento donde se establece que no puede haber dos equipos de un mismo dueño en este torneo.
Gracias a estas insistencias, al final, la FIFA le dio la razón al equipo de Costa Rica y hoy León se vio en la necesidad de meter una apelación ante el TAS por esta decisión que tomó el máximo organismo del futbol, sin embargo, todo parece indicar que el equipo mexicano no recuperará su lugar en el Mundial de Clubes.
Alajuelense pidió la ayuda del América para sacar a León del Mundial de Clubes
Desde que se hizo oficial que el León no estaría presente en el Mundial de Clubes, comenzaron a surgir las especulaciones sobre los posibles candidatos que tomarían el lugar del club mexicano, donde por supuesto, apareció el América como uno de los principales candidatos, sobre todo por el ranking de la Concacaf.
Te puede interesar: Alajuelense se burla del León tras quedar fuera del MDC
Esta posibilidad causó una gran molestia entre varios aficionados, principalmente porque el América no se habría ganado este lugar por méritos futbolísticas e incluso hubo sospechas de que también las 'Águilas' habrían mostrado su descontento ante la FIFA por la cuestión de la multipropiedad.
Sin embargo, eso ha quedado completamente descartado en este momento, puesto que con información del periodista Carlos Rodrigo Hernández, el Alajuelense sí se acercó al América para pedirles que formaran una alianza en contra de León, sin embargo, los de Coapa rechazaron por completo esta opción.
De acuerdo con las últimas declaraciones de Santiago Baños, a pesar de todas las especulaciones que han ocurrido, el América siempre se ha mantenido al margen de lo que pueda suceder con el lugar que dejó el León, ya que considera que ese es un problema que debe resolver el club mexicano involucrado, el TAS y la FIFA.