Luego de su paso por el Atlético de San Luis en la Liga MX y el Montevideo Wanderers de la Primera División de Uruguay, el defensa charrúa Juan Izquierdo comenzó su etapa con el Nacional logrando calificar para la Copa Libertadores, donde recientemente el futbolista sufrió un percance médico en pleno partido ante el Sao Paulo.
Este suceso provocó que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales lanzara un comunicado informado sobre la suspensión de actividades deportivas programadas incluyendo la Liga Sudamericana, dejando ver el claro apoyo al elemento que fue hospitalizado y se encontraba ‘estable’, pero ‘sedado’ en cuidados intensivos.
Podría Interesarte: Liga MX revela el verdadero motivo por el que no se juega Copa Libertadores
¿Qué fue lo que pasó con el defensa charrúa?
Durante los últimos minutos del partido entre el Nacional y el Sao Paulo, Juan Izquierdo se desmayó en el centro de la cancha del Estadio Morumbi, árbitros y jugadores se dieron cuenta de inmediato, por lo cual se le dio una asistencia médica prácticamente inmediata para posteriormente ser trasladado por una ambulancia al hospital más cercano.
Lo sucedido con Izquierdo movilizó a toda la comunidad futbolística, llegando mensajes de jugadores uruguayos, compañeros y el DT de su propio equipo que incluso se quedaron en Brasil para acompañarlo. El Sao Paulo también dedicó unas palabras para el defensor e incluso mencionó elevar una oración por su salud durante su próximo entrenamiento.
El último reporte que brindo el Nacional mediante sus redes sociales anuncia el parte médico del Hospital Israelita Albert Einstein, donde se menciona que Juan Izquierdo fue admitido en “paro cardiaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”, realizando maniobras de resucitación cardiopulmonar hasta recuperar su circulación.
Desde entonces se encuentra ‘sedado’ bajo ventilación mecánica y en cuidado intensivos, donde estará 72 horas de acuerdo con un comunicado anterior.
¿Cómo es recordado por la afición mexicana?
Juan Izquierdo llegó al Atlético de San Luis para el Guard1anes Clausura 2021, solicitado por el entonces técnico Leonel Rocco. El defensa estuvo sólo por un torneo, en el cual no tuvo gran protagonismo ya que debuto en las jornadas finales por su complicada adaptación y bajo rendimiento.
Más que por su nivel de juego, en la Liga MX es recordado por el incidente que tuvo al finalizar el último partido como local en el Estadios Alfonso Lastras contra el Puebla. Los camoteros derrotaron a los de San Luis, por lo que la afición comenzó con los reclamos y chiflidos en forma de protesta, mismo que no fueron bien recibidos por Izquierdo.
Podría Interesarte: Arabia Saudita, el culpable de que la Liga MX no regrese a la Copa Libertadores
El futbolista uruguayo, quien se dirigía a los vestidores recibió los gritos de los aficionados potosinos, que no paraban de abuchear al equipo, fue entonces cuando molesto intentó subir a las gradas para encarar a los asistentes, sin embargo, fue interceptado por elementos de seguridad y staff del recinto para escoltarlo hasta el vestidor.
Juan Izquierdo estará aun en observación, luego de lo sucedido en el duelo que terminó 2-0 a favor del Sao Paulo, dejando al Nacional eliminado del torneo continental en Octavos de Final. Para más noticias del deporte, síguenos en Google News.