En Argentina tiene lugar una competición regional de futbol denominada ‘Liga Santafesina’, se lleva a cabo en la ciudad de Santa Fe y localidades cercanas de la provincia. Otorga dos cupos al Torneo Regional Federal Amateur, además de dos cupos anuales para competir en la Copa Santa Fe y un cupo para la Copa Federación.
Debido a la competitividad que hay en la zona, este torneo ha sido blanco de diversas controversias por lo conflictivos que pueden llegar a ser los encuentros, terminando en peleas o situaciones más graves como el apuñalamiento de un jugador.
¿Qué fue lo que pasó en la última fecha de la Liga Santafesina?
Un grave incidente de violencia marcó el partido entre Santa Fe Fútbol y Defensores de Alto Verde, correspondiente a la fecha 28 del torneo ‘Hugo Coronel’ de la Primera B, que se disputó en el predio ‘Nery Pumpido'. El jugador Jesús Paiva del Santa Fe, fue apuñalado por un rival, sufriendo una herida cerca de su oreja derecha que requirió tres puntos de sutura.
De acuerdo con algunos testigos, el encuentro lo iba ganando Santa Fe dos a cero cuando alrededor del minuto 26 del segundo tiempo Paiva recibió una roja. Mientras el jugador abandonaba la cancha, una persona de la ‘Reserva’ del Alto Verde ingresó al campo de juego e hirió al expulsado con un arma blanca.
Podría Interesarte: Marchesín, Luis Quiñones y los futbolistas que golpearon a un canterano
La agresión se trasladó a las tribunas, donde familiares y afición de ambos equipos comenzaron a pelearse entre sí. Situación por la cual el árbitro Lucas Muga decidió suspender el partido.
Cabe señalar que el encuentro ya tenía acumuladas varias rencillas en encuentros pasados, incluso Jesús Paiva declaro: “El ambiente ya venía ‘calentito’. Durante el partido nos gritaban de todo hasta que llegó la expulsión. Salgo y de pronto siento un puntazo de atrás y empiezo a perder sangre".
Las respuestas de los equipos ante la violencia durante el partido
Marcelo "Peche" Parpal, Secretario del club Defensores de Alto Verde, declaró en el programa argentino 'Algo que Decir' de AIRE, que el incidente había ocurrido fuera del campo de juego, después de que Paiva fuera expulsado. Según Parpal, el jugador de Santa Fe FC habría invitado a pelear a otro jugador del plantel de Primera de Defensores de Alto Verde que estaba fuera de la convocatoria.
Por otro lado, Fernando Yori, presidente de Santa Fe Fútbol, comentó que el club intentó realizar la denuncia el domingo por la mañana, pero no pudieron hacerlo debido a un corte de luz en la Comisaría N.º 20 de Monte Vera. Yori calificó el hecho como "aislado" pero grave, subrayando la necesidad de una acción contundente. A pesar del impacto anímico en el jugador, Yori aseguró que Paiva se encuentra en buen estado de salud.
El incidente ha generado gran preocupación dentro de la Liga Santafesina de Fútbol, que deberá abordar esta situación para prevenir futuros episodios de violencia. Mientras tanto, a pesar de una primera negativa, ya se interpuso la denuncia correspondiente en contra del jugador de Defensores de Alto Verde. Para más noticias, síguenos en Google News.