La Leagues Cup continúa siendo uno de los torneos internaciones con más críticas, esto principalmente porque tanto a aficionados como a algunos dueños de equipos y árbitros mexicanos, hay algunas cosas que no les termina por agradar de toda la logística que se tiene que llevar a cabo.
Y es que una de las principales quejas es el hecho de que todos los partidos se llevan a cabo en el territorio estadounidense, lo que pone en ventaja a los equipos de la MLS que no tienen un desgaste por el trayecto que les toca hacer, lo que provoca la inconformidad de muchos equipos.
Podría interesarte: Leagues Cup: El motivo por el que la Liga MX ya no enviaría a sus integrantes
De hecho, esta razón es una de las que se han agarrado muchos entrenadores para justificar el hecho de que los clubes mexicanos tengan un menor rendimiento en el terreno de juego y esto a su vez provoque la MLS tenga un cierto grado de 'superioridad futbolística'.
Además, hay que resaltar que con esta edición es la segunda ocasión que se juega la Leagues Cup con el formato actual y todo parece indicar que pese a que los involucrados ya no están a gusto, el torneo se tendrá que llevar a cabo por al menos unos tres años más.
Podría interesarte: Liga MX planea imitar el formato de la Leagues Cup y patear penales tras un empate
Pese a que la Liga MX ya ha intentado que algunos paridos se lleven a cabo en nuestro país, la respuesta de la MLS es negativa debido a que aseguran que las entradas no se venderían tanto como en Estados Unidos, ya que no habría suficientes aficionados dispuestos a pagar por un encuentro de equipos con baja convocatoria, por lo que las próximas ediciones continuarán bajo los lineamientos que establezca la MLS.
Por supuesto, la Liga MX no está a gusto con esta situación, sin embargo, la realidad es que poco puede hacer para cambiar esto, además de que aún restan 3 ediciones más de este torneo, esto por temas de contrato, por lo que tenemos Leagues Cup para rato.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido