Comparta éste artículo
EUROCOPA

EURO 2024: ¿Quiénes son los futbolistas más jóvenes del torneo?

Las competencias internacionales son un gran escenario para impulsar la carrera de las nuevas promesas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La Euro 2024 traerá grandes jóvenes a la canchaCréditos: es.uefa.com

La Eurocopa de Alemania 2024 es muy importante para medir el nivel de cada selección en su camino a la Copa del Mundo y, además, evaluar la calidad en la que se encuentran los jugadores de cara al mercado de fichajes de verano, con la esperanza de que algunos logren llegar a los mejores clubes de Europa.

Las oportunidades para brillar, las deberán aprovechar los futbolistas más jóvenes, quienes tienen que demostrar por qué han sido convocados para disputar la máxima competición europea y tratar de impulsar su carrera al siguiente escalón.

De acuerdo con el portal de transfermarkt, el Top 10 de los jugadores más jóvenes para esta edición de la Euro son:

10. Adam Wharton (Inglaterra) 20 años

La joven estrella que juega para el Crystal Palace, sueña con hacer un extraordinario debut en la Eurocopa al ser convocado por Gareth Southgate en la selección de Inglaterra. El centrocampista pinta para ser una de las revelaciones.  

Instagram - @adamwharton10

9. António Silva (Portugal) 20 años

Se ha convertido en toda una revelación del futbol europeo, el Defensa Central portugués ha llamado la atención de grandes equipos del viejo continente, por lo que esta Euro es fundamental para demostrar su extraordinario juego aéreo y su buen control del balón.

Instagram - @antoniosilva.66

8. Jude Bellingham (Inglaterra) 20 años

Pieza fundamental en el más reciente campeonato de Champions League para el Real Madrid, Bellingham buscará hacer un extraordinario papel que le valga luchar por el ansiado Balón de Oro y por supuesto llevar a los ingleses a lo más alto del campeonato.

Instagram - @judebellingham

7. Arthur Vermeeren (Bélgica) 19 años

Llega convocado tras una discreta participación en el Atlético de Madrid, pero la evolución de este jugador promete estar a la altura de la competencia internacional y hacer un gran papel con una Bélgica que ha apostado por el cambio generacional.

Instagram - @arthurvermeeren

6. Arda Güler (Turquía) 19 años

A pesar de que su llegada al Madrid no fue la soñada al estar lesionado la mayor parte de la temporada, en su regreso logró demostrar la calidad de jugador que es y por qué se puede convertir en una pieza clave para la selección de su país.

Instagram - @ardaguler

5. Kenan Yildiz (Turquía) 19 años

Tras tener un debut con gol en la selección turca, Yildiz se ha ganado su lugar tras el gran juego mostrado con la Juventus donde ha demostrado su capacidad para avanzar con la pelota y la habilidad para las labores no solo al ataque sino también de manera defensiva.

Instagram - @kenanyildiz_official

4. Kobbie Mainoo (Inglaterra) 19 años

Este joven que juega para el Manchester United ha demostrado su nivel de juego en los pocos encuentros que disputó en la Premier League, llega para ser un socio en el centro del campo inglés al demostrar su talento para dar pases precisos y gran habilidad para marcar de lejos.

Instagram - @kobbie

3. João Neves (Portugal) 19 años

El pivote que milita en el Benfica lleva seis partidos jugados bajo la dirección técnica de Roberto Martínez que buscará sumar una Eurocopa más para Portugal con un cuadro en el que los jóvenes buscan consagrarse como la nueva figura en la selección.

Instagram - @joao_neves87

2. Warren Zaïre-Emery (Francia) 18 años

El canterano del PSG tiene la oportunidad de cimentar su camino en la selección francesa, ya que sus participaciones han sido del agrado de los seguidores y ya conoce lo que es anotar con los colores de su país.

Instagram - @wzairemery6

1. Lamine Yamal (España) 16 años

No le ha bastado con romper el récord en la liga española por ser el jugador más joven en debutar con la camiseta del Barcelona, sino que ahora se convertirá en el competidor de menor edad en esta edición de la Eurocopa.

Instagram - @lamineyamal

Este año la selección que menos edad de media tiene es la República Checa con 25.3 años, contrario a las selecciones de Escocia y Alemania, que cuentan con la media más alta al presentar una edad de 28.3 años.

Google News