Comparta éste artículo
FUTBOL INTERNACIONAL

¡Histórico! Todo lo que debes saber de la tarjeta azul y su uso en el futbol

Una tarjeta azul se agregaría al repertorio de cartulinas que tendría un árbitro para los partidos de futbol, acorde a reportes de medios.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Los árbitros podrían usar una tarjeta azul en los partidosCréditos: Twitter @FMF

El futbol tendría un cambio importante en el futuro cercano luego que la Asociación Internacional de Futbol (IFAB por sus siglas en inglés) habría aprobado el uso de una tarjeta azul para que se agregue al reportorio que utilizan los árbitros en los encuentros.

Las cartulinas fueron introducidas en el Mundial de México 1970, por lo que este cambio sería el primero de esta índole desde esa Copa del Mundo con el fin de ayudar a los silbantes a tener mejor control de las acciones de los jugadores en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR: DT de selección se 'salva' de ser agredido por periodistas, ¿fue en México?

¿Para qué se usará la tarjeta azul en los partidos de futbol?

Acorde a un reporte del medio internacional, The Telegraph, la IFAB aprobó el cambio de regla en una sesión que tuvieron para determinar las reglas para la temporada futbolística del 2024-25, pero hicieron hincapié que estos cartones se utilizarán en un periodo de prueba antes de uso en partidos oficiales.

La tarjeta azul se utilizaría en un periodo de prueba durante la temporada 2024-25 - Twitter @FMF

Si un jugador le muestran la cartulina de este color, se tendría que retirar del campo por un periodo de 10 minutos previo a reingresar con el objetivo de que los equipos no cometan faltas intencionales, como cortar una jugada que podría ser de peligro, o por reclamarle a los silbantes.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA prohíbe fichar jugadores a dos reconocidos equipos de México, ¿cuáles son?

¿Podrían expulsar a jugadores por recibir una tarjea azul en un partido de futbol?

En ese mismo reporte, el medio confirmó que esta cartulina tendría la misma función que la de color amarillo, que es conocida como preventiva, por lo que el futbolista que la reciba tendría que cuidarse si no quieren irse temprano a las regaderas por cometer otra falta.

La tarjeta azul se utilizaría en un periodo de prueba durante la temporada 2024-25  - Twitter @FMF

La combinación de dos cartulinas azules o una azul con una amarilla llevaría a que el jugador infractor reciba la roja y se vaya expulsado del encuentro, por lo que se busca que se terminen con estas faltas que son conocidas como tácticas debido a que un equipo no estaba bien posicionado para defender el ataque del rival.

¿Qué partidos serán usados de prueba para la tarjeta azul?

The Telegraph reportó que juegos oficiales como de liga y de torneos internacionales como la Champions League y la Euro 2024 no serán parte de estos ensayos para determinar su eficacia, pero que los encuentros de copas locales podrían ser voluntarios, si así lo deciden.

La tarjeta azul se utilizaría en un periodo de prueba durante la temporada 2024-25 - Twitter @FMF

Se espera que la IFAB haga oficial la introducción oficial de la tarjeta azul a los partidos de futbol para la temporada 2024-25 en los próximos días, esto en un periodo de prueba con el fin de ayudar a los árbitros a que tengan más control sobre las acciones de los jugadores. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News