- 27 de noviembre de 2024
El técnico español fue el blanco de algunas críticas a las que respondió rápidamente.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se convirtió en el centro de atención tras el empate dramático 3-3 contra el Feyenoord en Champions League. Sin embargo, esta vez no fue por su táctica, sino por un rasguño en su nariz y otros sobre su frente, lo que generó una ola de especulaciones sobre el caso.
Tras el partido, el español fue cuestionado en rueda de prensa sobre la marca en su rostro, a lo que respondió rápidamente: "Me lo hice yo mismo con una uña". Su explicación, aparentemente casual, no cayó bien entre algunos sectores, que interpretaron su comentario como una trivialización de un tema serio como las autolesiones.
Consciente del impacto de sus palabras, el entrenador utilizó sus redes sociales este miércoles para aclarar lo sucedido y enviar un mensaje contundente: "Anoche, al final de la rueda de prensa, me tomaron por sorpresa con una pregunta sobre un rasguño en mi cara. Expliqué que una uña afilada lo había causado accidentalmente. Mi respuesta no pretendía, en ningún caso, restarle importancia al gravísimo problema de las autolesiones".
Guardiola aclara sus palabras y comparte información importante
Guardiola aprovechó para abordar el tema de la salud mental y dar visibilidad a los recursos disponibles: "Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días, y me gustaría aprovechar este momento para destacar una forma de buscar ayuda: contactando la línea directa de Samaritans al 116 123 o escribiendo a jo@samaritans.org", concluyó a través de sus distintas cuentas en plataformas digitales.
Con este mensaje, el técnico desvió el foco de su anécdota personal, misma que estuvo rodeada de especulaciones, y centrarlo en un problema que afecta a millones, dejando claro que, además de liderar en el fútbol, también entiende la importancia de liderar con empatía. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.