- 05 de noviembre de 2024
Hoy día existen varios jugadores que sobrepasan los dos metros de altura y son considerados los más altos del mundo. Algunos de ellos forman parte de los clubes más relevantes y otros pertenecen a las selecciones de sus países
En el mundo del futbol, donde la habilidad y la técnica suelen ser los protagonistas, la altura a veces se convierte en un factor diferenciador. Algunos jugadores, con estaturas que rozan los dos metros, se erigen como auténticos gigantes sobre el césped.
¿Qué ventajas les otorga esta particular característica? ¿Cómo influye en su estilo de juego? En este artículo, te presentamos a los siete futbolistas más altos del mundo y exploramos el fascinante mundo de los colosos del balón.
Te puede interesar: Los equipos de Europa que buscan a César ´Chino´ Huerta
Los Gigantes del Fútbol
Hoy día existen varios jugadores que sobrepasan los dos metros de altura y son considerados los más altos del mundo. Algunos de ellos forman parte de los clubes más relevantes y otros pertenecen a las selecciones de los países que próximamente jugarán en el mundial.
- Tomas Holy
El jugador más alto que sigue formando parte del juego es el portero checo Tomas Holy del equipo Ipswich Town de la Premier League. Nacido en el año 1991 este joven destaca al entrar al campo con su gran tamaño y brillar gracias a sus excelentes habilidades. Mide 2.06 metros de altura
Matthew es de los pocos defensas que verás en esta lista, pero que igualmente no deja de sorprender por su gran altura. Él cuenta con 2.04 metros y es uno de los más jóvenes al haber nacido en 1999, por lo que diferentes equipos contarán con su presencia durante mucho tiempo. Juega en el Gosport Borough de Inglaterra
El defensa del AJ Auxerre del fútbol francés, cuenta con 2.03 metros de altura y tiene una potencia física realmente impresionante. Ya ha participado en diferentes copas y torneos, por lo que le queda mucho por disfrutar en el campo de juego.
- Mikkel Mena Qvist
Mikkel es un jugador de origen danés y colombiano que juega como centrocampista en el AC Horsen (Dinamarca). Nació en 1993 y cuenta con 2.03 metros de altura, por lo que es considerado uno de los más altos del mundo y el primero de su nacionalidad.
- Lovre Kalinic
El portero Lovre Kalinic tiene una altura de 2.01 metros y forma parte del Hajduk Split, cedido por el Aston Villa (Inglaterra).
- Paul Onuachu
Este delantero nigeriano cuenta con una altura de 2.01 metros y es considerado uno de los mejores referentes del KRC Genk de la Jupiler Pro League, liga Belga.
- Thibaut Courtois
Este portero de Bélgica forma parte de los jugadores más altos del mundo al medir exactamente 2 metros de altura. Es ficha de Real Madrid (España)
El futbolista más alto de la historia
El futbolista más alto del cual se tiene registro es el jugador (2.08 metros), portero del KVC de la liga Belga. Es impresionante estar al lado de este jugador, debido a su gran tamaño, el cual lo ayuda a parar los goles como ningún otro jugador.
La altura, sin duda, es un factor a tener en cuenta en el futbol. Sin embargo, no es el único determinante del éxito. La habilidad, la técnica y la inteligencia táctica siguen siendo fundamentales. Los jugadores altos que hemos presentado en este artículo son un claro ejemplo de cómo se puede combinar la envergadura física con el talento futbolístico.
¿Crees que la altura es una ventaja o una desventaja en el futbol? ¿Cuál de estos jugadores te sorprende más? ¡Déjanos tu comentario y comparte este artículo con tus amigos!