- 30 de septiembre de 2024
En el mundo del futbol existen varios casos de directores técnicos que brillaron a nivel de clubes, pero que con selección nacional no dieron una.

Brillar a nivel de clubes no es sinónimo de tener la capacidad para hacer lo mismo a nivel de selecciones nacionales, situación que incluso suele resultar contraproducente por la distinta forma de trabajo que existe, particularmente por la interacción con futbolistas y las fechas de actividad.
HANSI FLICK
El entrenador alemán fue destituido de su cargo con la Selección Nacional de Alemania luego de un breve proceso que inició en agosto de 2021. Flick brilló con el Bayern Munich al conseguir el sextete en 2020, pero con la 'Mannschaft' fracasó al quedar eliminado en Fase de Grupos de Qatar 2022 y sumar una serie de resultados negativos postMundial.

MIGUEL HERRERA
'Piojo' Herrera debe gran parte de su carrera al título del Clausura 2013 que consiguió con América al ganarle a Cruz Azul, situación que lo puso repentinamente como técnico de la Selección Mexicana. Con el 'Tri' dirigió el Mundial de 2014 regalando el partido con Holanda en Octavos de Final, para posteriormente ser echado por golpear a Christian Martinoli quien lo criticó por una Copa Oro lamentable.

ANTONIO CONTE
El seleccionador italiano fracasó con su país luego de haber estado al frente un corto periodo de tiempo (2014-2016), mismo en el que no pudo marcar diferencia de manera importante a comparación de lo que había logrado previamente con la Juventus en la Serie A.

DIEGO COCCA
Diego Cocca fracasó con la Selección Mexicana en su corta estancia iniciada en 2023 y finalizada este mismo año, situación que causó controversia porque poco pudo hacer para cambiarle la cara al 'Tricolor' a pesar de que venía de ganar el bicampeonato de la Liga MX con el Atlas.

DIEGO ALONSO
Se trató de un entrenador uruguayo que en la Liga MX ganó renombre por su estilo de juego empleado con Pachuca y Rayados, equipos donde consiguió ganar la Concachampions (una por cada bando) además de la Liga MX para los 'Tuzos'. A la Selección Nacional de su país llegó para enderezar el rumbo y llevarlos a Qatar, donde no superó la Fase de Grupos.

El caso de Hansi Flick es el más reciente de este listado, debido a que incluso se presume que hubo jugadores dentro de la plantilla alemana que se organizaron para tenderle la cama. La situación se torna complicado debido a que en 2024 Alemania será sede de la Eurocopa.
Notas Relacionadas
2
3