- 30 de septiembre de 2024
Marcelo sigue en el ojo del huracán luego de haber lesionado de manera grave a Luciano Sánchez durante un partido de la Copa Libertadores.
Marcelo marcó una época en la lateral izquierda durante su estancia en el futbol de Europa, motivo por el que cuando decidió poner fin a su etapa de ese lado del mundo, optó por regresar a su país para seguir con su carrera profesional. El brasileño fue a parar al Fluminense.
El lateral ex del Real Madrid tuvo la oportunidad de volver a desempeñarse en el futbol de su país, con la posibilidad de disputar el título del futbol carioca, pero también la Copa Libertadores, torneo en donde tuvo la mala fortuna de lesionar gravemente a Luciano Sánchez, futbolista de Argentinos Juniors.
Marcelo vivió un momento complicado durante el cruce entre brasileños y argentinos, donde tuvo que abandonar el campo de juego con tarjeta roja luego de romperle la pierna a su rival, situación que provocó forme parte de una lista especial de lesiones de rodilla sumamente escalofriantes.
El futbolista brasileño salió entre lágrimas del partido, donde incluso tuvo que buscar a Luciano Sánchez para poder disculparse y aclararle que lo sucedido fue cuestión de mala suerte para ambos; esto fue confirmado por el argentino quien reveló un noble gesto por parte de su rival.
Con todas las emociones superadas, luego del trago amargo que alejará un año de las canchas a Luciano Sánchez, la Conmebol dio a conocer la dura sanción para Marcelo tras haber roto a su compañero de profesión, dejando huella importante dentro de la propia resolución.
El máximo organismo del futbol dentro de Sudamérica, mismo que se encarga de llevar el registro y organización de la Copa Libertadores, dictaminó aplicar a Marcelo una sanción de tres partidos de suspensión y una multa ascendente a un total de 6 mil dólares.
Dicha sanción corresponde a una cantidad mayor de la que se había especulado días después de la lesión que había provocado a su rival. Marcelo no podrá ser parte de la ronda de Cuartos de Final de la Copa Libertadores donde Fluminense enfrentará a Olimpia o Flamengo.
Notas Relacionadas
2
3