- 30 de septiembre de 2024
Los dos delanteros centro de la Selección Mexicana, Santiago Giménez y Henry Martín, se encargaron de guiar la victoria sobre Costa Rica en la Copa Oro.
La Selección Mexicana complementó de gran manera la atajada de Guillermo Ochoa en el primer tiempo contra Costa Rica, esto al sellar el triunfo en los Cuartos de Final de la Copa Oro con marcador de 2-0 gracias a la influencia directa de Henry Martín y Santiago Giménez.
Cada uno de los delanteros centro de la Selección Mexicana fueron factor directo en los goles anotados por Orbelín Pineda y Erick Sánchez, esto al provocar o generar las acciones ofensivas del equipo 'Tricolor' de cara a la portería tica defendida por el arquero Kevin Chamorro.
A pesar de que se ha generado debate por la titularidad entre Henry Martín y Santiago Giménez, ambos delanteros han contribuido en la victoria del equipo ante Costa Rica. El delantero del América provocando un penal y del delantero del Feyenoord rescatando con talento una jugada que parecía acabada.
PUEDE INTERESARTE: Afición revienta a Sebastián Jurado por ridícula expulsión en el Cruz Azul vs Toluca (VIDEO)
Cada uno de ellos puso su granito de arena para que sus compañeros se vistieran de héroes; el primero lo hizo gracias a que provocó el penal con el que México se fue arriba en el marcador. Orbelín Pineda fue el encargado de disparar y romper las redes costarricenses.
Por su parte, Santiago Giménez hizo lo propio al entrar de cambio y aunque no tuvo mucha actividad de cara al arco, cumplió con el hecho de botarse y buscar la pelota, situación que le ayudó a la hora de rescatar una jugada que parecía perdida, la cual cedió a Roberto Alvarado y este al 'Chiquito' Sánchez.
Es de esta manera como México sella su pase a las Semifinales de la Copa Oro a la espera de conocer a su rival, mismo que podría salir del partido entre Guatemala y Jamaica. Muchos consideran que es momento para que Jaime Lozano utilice los dos delanteros como titulares.
Notas Relacionadas
2
3