- 30 de septiembre de 2024
A escasas horas de iniciar el Mundial Femenil de Nueva Zelanda se registró el incidente que dejó seis personas heridas y tres muertas
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 que se jugará en Nueva Zelanda ha comenzado de una forma trágica e inesperada que mantiene a los habitantes preocupados y es que a las 7:23 de la mañana (hora local) se registró un tiroteo en la ciudad de Auckland, que se considera la ciudad más grande de Nueva Zelanda.
Inmediatamente el pánico se apodero de la ciudad puesto que el tiroteo tuvo lugar en un edificio cercano al estadio Eden Park, donde se jugará el partido inaugural del Mundial de Futbol Femenino y además el acontecimiento ocurrió cerca del hotel donde se hospeda la Selección de Noruega.
Según los reportes policiacos el hecho es un incidente aislado que no compromete la seguridad nacional, también le pidieron a la población estar tranquila ante este incidente donde al menos seis personas resultaron heridas y tres más fallecieron, algunos medios aseguran que entre ellos está el tirador.
Podría interesarte: Mundial Femenil 2023: Estados Unidos y las selecciones candidatas a ser campeonas del mundo
Según información de los testigos, el responsable habría arribado a un edificio en construcción y comenzó a disparar sin motivo alguno, además, no contaba con algún objetivo específico y a manera de precaución las autoridades policiacas pidieron a los habitantes evitar la parte del centro de la ciudad de Auckland.
De igual manera el alcalde de Auckland se mostró consternado por el incidente y aseguró que es un hecho que no ocurre a menudo en su país y que lamenta que haya ocurrido cuando todo el mundo observa a su nación en vísperas de la Copa Mundial Femenina.
Podría interesarte: Linda Caicedo, la "niña" del Mundial Femenil que era superior a los chicos
Por su parte, la Federación de Futbol de Nueva Zelanda informó a través de sus redes sociales que ellos no tienen ningún detalle sobre lo ocurrido y en caso de requerir información tienen que comunicarse con la Policía de Nueva Zelanda y que el partido inaugural sí se llevará a cabo tal como estaba previsto.
Incluso el ministro de Deportes y Actividades Recreativas de Nueva Zelanda Grant Robertson reafirmó que el hecho no atenta contra la seguridad de Nueva Zelanda por lo que el torneo se podrá llevar a cabo con normalidad al no existir un riesgo mayor para los turistas y la población en general.
El partido inaugural se jugará entre la Selección de Nueva Zelanda contra la Selección de Noruega a la 1 de la mañana, hora México, mientras que el partido entre la Selección de Australia contra la Selección de Irlanda se jugará a las 4 de la mañana, hora México.
Notas Relacionadas
2
3