Comparta éste artículo
UEFA EUROPA CONFERENCE LEAGUE

Final UEFA Europa Conference League 2023: ¿Dónde y cuándo ver el West Ham vs Fiorentina EN VIVO?

La UEFA Europa Conference League llega a su término con la disputa de la final 2023 entre el West Ham y la Fiorentina, dos equipos que no están acostumbrados a estas instancias.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
West Ham y Fiorentina se enfrentarán en la final de la UEFA Europa Conference League 2023Créditos: Twitter @europacnfleague

El tercer torneo más importante de Europa, la UEFA Europa Conference League, está a punto de terminar, ya que se disputará la final 2023 entre el West Ham, equipo de Inglaterra, y la Fiorentina, club de Italia, en el que se disputarán la gloria continental.

Ambos conjuntos aprovecharon que tenían mejores planteles que el resto de los conjuntos que participaron en la competencia y así consiguieron su pase a la última instancia, donde pelearán por el título y asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Europa League.

Tanto la Fiorentina como el West Ham tendrán que ganar la UEFA Europa Conference League 2023 para conseguir su pase al segundo torneo más importante del continente debido a que ninguno lo pudo hacer por la vía de sus ligas locales, la Serie A y la Premier League respectivamente.

La ‘viola’ quedó en el puesto 8 de la clasificación en la liga italiana, pero en esta competencia llegaron a la última ronda luego de pasar por los playoffs y la fase de grupos, donde quedaron en el puesto dos del Grupo A; en eliminación directa dejaron en el camino al Braga, Sivasspor, Lech Poznan y Basel para clasificar a la final.

Fiorentina llegó a la final de la UEFA Europa Conference League - Twitter @europacnfleague

 

Por su parte, los ‘hammers’ estuvieron en la pelea por no descender en la Premier League, pero lograron salvarse con varias jornadas por disputar; en el torneo continental, no tuvieron problemas para salir de la repesca y la primera fase, y eliminaron a AEK Larnica, Gent y AZ Alkmaar para llegar a esta instancia.

West Ham llegó a la final de la UEFA Europa Conference League - Twitter @europacnfleague

Fecha, horario y canal de transmisión para la final UEFA Europa Conference League 2023

El último partido de la edición 2022-23 de la competencia, que disputarán entre la Fiorentina y el West Ham, se jugará el miércoles 7 de junio del 2023 en la Fortuna Arena, casa del Slavia de Praga, equipo de la República Checa, donde ambos equipos buscan dejar todo en la cancha.

Fiorentina y West Ham son los finalistas de la UEFA Europa Conference League - Twitter @europacnfleague

La final UEFA Europa Conference League 2023 será transmitida en México por dos televisoras y sus respectivas plataformas de streaming; ESPN y Fox Sports la pasarán en sus respectivos canales, además que por internet con sus servicios. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

West Ham vs Fiorentina

Fortuna Arena, ubicada en Praga, República Checa

Miércoles 7 de junio del 2023

Hora: 13 horas (Tiempo de la Ciudad de México)

TV: ESPN y Fox Sports

Streaming: Star+, App de Fox Sports y Amazon Prime Video. 

*Información para televidentes de México. 

Google News