Comparta éste artículo
NICOLÁS LARCAMÓN

Larcamón y jugadores de León explotan contra arbitraje en ida de la final de Concachampions 2023

Nicolás Larcamón y los jugadores de León se pronunciaron sobre el polémico arbitraje que hubo en su partido de ida contra LAFC por la final de la Concachampions 2023.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Nicolás Larcamón quedó muy enojado con el arbitraje del León vs LAFCCréditos: Especial - (Twitter @ClubLeonFC/Captura de pantalla)

León derrotó 2-1 al LAFC en el partido de ida de la final de la Concachampions 2023, pero dos decisiones arbitrales causaron polémica porque influenciaron el resultado, lo que causó el enojo de Nicolás Larcamón y de los jugadores de la ‘fiera’ porque podrían influir en la serie.

Tanto el director técnico como los futbolistas del conjunto ‘esmeralda’ dieron sus opiniones sobre el trabajo del silbante y estas decisiones que tomó sobre dos anotaciones que cambiaron el marcador en el primer juego de la serie por el título continental.

TE PUEDE INTERESAR: "Para él todos son Vela"; afición critica a Orvañanos tras victoria de León ante LAFC

En entrevista con Fox Sports al término del partido de ida entre León y LAFC, Larcamón habló sobre el trabajo del silbante, y se le presentó las repeticiones de la supuesta falta que causó que le invalidaran el 3-0 a la ‘fiera’, además de las imágenes sobre una presunta infracción previa al tanto del equipo visitante.

Una falta anuló el 3-0 del León sobre el LAFC - Captura

El entrenador argentino lamentó que dos decisiones arbitrales puedan arruinar el trabajo que han hecho en estos meses para llegar a esta instancia y aseveró que espera que el silbante no vaya a influir en el encuentro de vuelta, donde serán visitantes.

“Me parece que es una jugada… Ahora que la veo con ustedes por primera vez (luego que le mostraron la repetición de la falta en el gol del LAFC), qué quieres que te diga. Esto es parte del futbol, ojalá que en la vuelta no volvamos a sufrir esto porque es el trabajo de toda la temporada y las dos jugadas de hoy influyen en el resultado evidentemente”, dijo Nicolás Larcamón en entrevista con Fox Sports.

TE PUEDE INTERESAR: Comisión Disciplinaria multa a León por comentarios polémicos en redes sociales

Comentó que sus futbolistas quedaron “con bronca y rabia” por el resultado que se dio en la ida, ya que tenían una ventaja de 2-0, y aseveró que “no vamos a Estados Unidos sin pensar en empatar ni mantener diferencias, vamos a jugar en campo rival porque esa postura será la que nos acerque más al título”.

Jugadores de León hablan del arbitraje en la final de Concachampions 2023

Cuando se les preguntó sobre sus opiniones del trabajo del silbante, tanto Lucas Di Yorio como William Tesillo se rehusaron a hablar del tema y que prefieren enfocarse en preparar el partido de vuelta entre la ‘fiera’ y el conjunto de Los Ángeles.

Lucas Di Yorio expresó que quedó “un poco enojado por el final” del encuentro, en el que permitieron la anotación de los visitantes, y “fuimos superiores durante los 90 minutos y merecíamos más” en cuestión de tantos, pero que ahora se enfocarán en ganar en cancha rival para asegurar el título.

Lucas Di Yorio lamentó que León no sacó una ventaja importante sobre el LAFC - Instagarm @lucasdiyorioo

Nicolás Larcamón y los jugadores de León visitarán al LAFC el próximo domingo 4 de junio en el partido de vuelta de la final de la Concachampions 2023, donde el ganador buscará ser campeón y asegurar su pase al Mundial de Clubes de la FIFA. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News