Comparta éste artículo
EUROPA LEAGUE

Final Europa League 2023: ¿Dónde y cuándo ver el AS Roma vs Sevilla EN VIVO?

Después de una larga temporada 2022-23, la Europa League llega a su final con la final del 2023, que la disputarán AS Roma y Sevilla.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
AS Roma y Sevilla disputarán la final de la Europa League 2023Créditos: Especial - (Twitter @EuropaLeague)

Aunque no tiene los reflectores de la Champions League, la Europa League se ha convertido en un torneo competitivo porque participan algunos de los mejores equipos de Europa y la final del 2023 parece que no decepcionará porque estarán el Sevilla, el club más ganador del torneo, y la AS Roma, uno de los conjuntos históricos de Italia.

Ambos equipos tuvieron un camino muy diferente para llegar a la última fase de la competencia y harán todo lo posible para ganarla en la temporada 2022-23 porque esto le aseguraría su pase a la siguiente edición de la Liga de Campeones.

TE PUEDE INTERESAR: 'Tecatito' Corona no sería campeón si el Sevilla gana la Europa League, ¿por qué?

Como se mencionó anteriormente, el Sevilla es el club que más veces ha ganado la Europa League, que en un momento se jugó bajo el nombre de Copa UEFA, con seis títulos entre 2006 y 2020, y no ha perdido ninguna final que ha disputado, por lo que quiere aumentar su récord.

AS Roma y Sevilla son los finalistas de la Europa League 2023 - Twitter @EuropaLeague

Por su parte, la AS Roma está en la última fase del torneo por segunda vez, ya que perdió la de la edición 1990-91, pero ahora tendrán ayuda de uno de los técnicos más exitosos a nivel continental en José Mourinho, quien ha sido monarca de las competencias de la confederación en cinco ocasiones y al igual que su rival, nunca ha caído en esta instancia.

TE PUEDE INTERESAR: Ochoa y Salernitana celebran salvación en Serie A con empate ante AS Roma

El conjunto español eliminó a PSV, Fernebahce, Manchester United y Juventus en su camino, esto debido a que jugaron la competencia luego de quedar fuera en la fase de grupos de la Liga de Campeones; por su parte, la ‘loba’ quedó segundo lugar en su sector y tuvo que dejar en el camino al RB Salzburgo, Real Sociedad, Feyenoord y Bayer Leverkusen para llegar a esta instancia.

Fecha, horario y canales de transmisión de la final de la Europa League 2023

Luego de asegurar sus pases a la última fase de la segunda competencia más importante del ‘viejo continente’, Sevilla y AS Roma buscarán dejar todo en la cancha de la Arena Puskás para ganar el título y así participar a la Champions League 2023-24 porque ninguno clasificó al torneo vía su liga.

La final de la Europa League 2023 se jugará el miércoles 31 de mayo del 2023, la única vez que el torneo se disputa en día de Liga de Campeones, en la cual ambos equipos querrán escribir sus nombres en los libros de historia de la UEFA; será transmitida en vivo para México por ESPN y Fox Sports. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

La final de la Europa League 2023 se jugará en Budapest - Twitter @EuropaLeague

AS Roma vs Sevilla

Arena Puskás, ubicada en Budapest, Hungría

Miércoles 31 de mayo del 2023

Hora: 13 horas (Tiempo de la Ciudad de México)

TV: ESPN y Fox Sports.

Streaming: Star+, app de Fox Sports y Amazon Prime Video.

*Información para televidentes mexicanos. 

Google News