Comparta éste artículo
PREMIER LEAGUE

Premier League 2022-23: Manchester City campeón, equipos clasificados a Champions League y descendidos

La Premier League 2022-23 llegó a su fin con la disputa de la jornada 38, en la que se definieron los clasificados a Champions League y los descendidos; Manchester City se coronó campeón con jornadas de anticipación.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La Premier League 2022-23 llegó a su fin, donde Manchester City quedó campeón y otros equipos consiguieron sus objetivosCréditos: Especial - (Twitter @PremierLeague)

Después de una larga temporada, que tuvo una pausa obligada por el Mundial de Qatar 2022, la Premier League 2022-23 llegó a su fin con una emocionante jornada 38 en la que varios equipos se jugaron los pases a Champions League y otras competiciones europeas, mientras otros no querían descender de categoría.

Manchester City no tuvo nada que disputar en la fecha final de la campaña porque aseguró ser el campeón con jornadas de anticipación, pero los otros 19 clubes de la competencia se jugaban algo en el cierre de la actividad.

TE PUEDE INTERESAR: Las marcas que igualó Guardiola con Manchester City luego de ser tricampeón de la Premier League

Manchester City sigue su dominio en la Premier League

Como se mencionó anteriormente, los ‘sky blues’ se coronaron campeones de la competencia en la jornada 37, aunque lo hicieron sin jugar todavía en esa fecha y con un partido menos porque el Arsenal perdió en su visita al Nottingham Forest, lo que les dio el título por tercer año consecutivo.

El Manchester City se coronó campeón de la Premier League - Archivo Referee

Equipos de Premier League clasificados a la Champions League

Arsenal, Manchester United y Newcastle United fueron los clubes que terminaron en los puestos dos al cuatro de la tabla general de la competencia y amarraron sus pases a la fase de grupos del máximo torneo de clubes en Europa.

 

Manchester United clasificó a la Champions League - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Revelarían al culpable de las constantes lesiones de Jiménez con los Wolves

Los tres tenían varios años de ausencia sin participar en el torneo, pero los ‘diablos rojos’ y los ‘gunners’ no tuvieron que aguantar tanto como las ‘urracas’, ya que ellos tenían 20 años sin jugar la Champions League debido a varias situaciones que vivieron en ese periodo.

Equipos de Premier League que clasificaron a otras competiciones europeas

Liverpool, Brighton Hove & Albion y Aston Villa fueron los otros tres clubes de la liga inglesa que jugarán los otros dos torneos de UEFA, ya que los primeros dos irán a la fase de grupos de la Europa League, mientras que el último estará en la Conference League.

Liverpool logró salvar su temporada al clasificar a la Europa League - Archivo Referee

Los ‘reds’ lograron conseguir este pase después de un inicio para el olvido en la competencia; los ‘villanos’ regresaron a un torneo continental después de 12 años y las ‘gaviotas’ disputarán por primera vez en su historia un certamen europeo.

¿Cómo le fue a Raúl Jiménez con los Wolves en la Premier League 2022-23?

El delantero mexicano no tuvo la mejor actuación en la temporada porque solamente disputó un total de 20 encuentros y anotó tres goles, además que perdió su puesto en el cuadro titular del Wolverhampton luego de la llegada de Julen Lopetegui al banquillo y de Matheus Cunha como refuerzo.

Raúl Jiménez vivió una temporada complicada con los Wolves - Archivo Referee

Equipos de Premier League que descendieron a la EFL Championship

Mientras que el Southampton perdió la categoría con varias jornadas de anticipación, Everton, Leicester City y Leeds United llegaron a la fecha 38 con alguna posibilidad de conseguir la salvación y mantenerse un año más en la primera división de Inglaterra.

Los ‘toffees’ fueron el último conjunto en evitar el descenso luego de vencer 1-0 al Bournemouth; los ‘foxes’ y los ‘blancos’ se unieron a los ‘saints’ como los equipos que bajaron a la segunda división.

Por su parte, Burnley, Sheffield United y Luton Town fueron los equipos que subieron a la liga inglesa vía la EFL Championship y ocuparán los lugares que dejaron Southampton, Leicester City y Leeds United, por lo que ellos tendrán un largo camino por recorrer si quieren mantenerse.

Con la conclusión de la Premier League 2022-23, Manchester City y el resto de los equipos empezarán su preparación rumbo a la siguiente temporada, donde habrá algunos clubes que buscarán destronar a los ‘Cityzens’ como los campeones. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News