Comparta éste artículo
GERARDO MARTINO

¿Ama a Estados Unidos? Martino asegura que la MLS es superior a la Liga MX

Gerardo Martino se ha dedicado a hablar acerca del futbol mexicano tras su salida de la Selección Mexicana, con la que fracasó en Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Gerardo Martino guarda un cariño especial por la MLS y los Estados Unidos.Créditos: @ATLUTD

Gerardo Tata Martino ha dado de qué hablar tras su partida de la Selección Mexicana, particularmente por las frases que suele soltar en torno al entorno deportivo en México. Recientemente habría dejado en claro la preferencia que tiene hacia la MLS, liga profesional de los Estados Unidos, por encima de la Liga MX.

El 'Tata' se convirtió en enemigo público de los aficionados mexicanos por su desempeño en el Mundial de Qatar 2022, aunque eso no importó para la directiva de Tigres la cual lo traería en el radar para su banquillo; a pesar de eso, el argentino habló sobre el nivel del futbol mexicano.

Martino ha brindado varias declaraciones que han generado debate a través del podcast "Olfato de Gol", donde enalteció al futbol de los Estados Unidos a comparación de lo que se vive dentro de México, donde demostró poco interés para ver los partidos de la competencia 'azteca'.

PUEDE INTERESARTE: Tata Martino lamenta que Diego Lainez fichó con Tigres

El estratega exAtlanta United, aseguró que la MLS tiene muchos y mejores proyectos para su futbol que la Liga MX, además de que los equipos han logrado promover a sus futbolistas dentro de Europa, por lo que "los tienen jugando en los mejores equipos de las mejores ligas del 'Viejo Continente".

Gerardo Martino con Selección Mexicana - @miseleccionmx

De igual manera reconoció que existen futbolistas mexicanos que valen una cantidad que no se ajusta a su nivel, particularmente porque manejar cifras de 10 o 12 millones de dólares en el mercado interno, no es beneficioso al momento de pensar en una salida al exterior.

Lo que noto es el hecho de la exportación de futbolistas americanos a Europa es algo que está dentro de la política de desarrollo de los futbolistas. En la MLS tienen a sus futbolistas jugando en los mejores equipos".

Gerardo Martino

Los comentarios del 'Tata' se asocian por la experiencia que tuvo dentro del futbol de la Major League Soccer con el Atlanta United, club con el que consiguió ganar la temporada del futbol estadounidense y que además le valió para ser elegido el mejor técnico de toda la competencia.

Martino tuvo un paso polémico por el 'Tricolor' - miseleccion.mx

Cabe resaltar que en su momento, cuando llegó a la Selección Mexicana, existían reportes acerca de sondeos con la Federación de Futbol de los Estados Unidos, propuesta que esperaba formalizar para dirigir a los futbolistas de las 'Barras y las Estrellas' más no a los mexicanos.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News