Comparta éste artículo
FUTBOL INTERNACIONAL

¿De qué murió Arne Espeel, portero belga que se desvaneció tras atajar un penal?

La muerte de Arne Espeel, portero nacido en Bélgica, conmocionó al mundo debido a que esta se dio después de haber atajado un penal.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Arne Speel falleció luego de atajar un penal.Créditos: Winkel Sport

El futbol en Bélgica está de luto luego de que se diera a conocer el lamentable fallecimiento de Arne Espeel, un portero de 25 años que perdió la vida después de atajar un penal. Se trata de un joven de 25 años que representaba al Winkel Sport B de la Segunda División Regional de la provincia West Flanders.

Su deceso se dio a conocer el pasado sábado 11 de febrero a través del perfil de Facebook del equipo belga, el cual decidió enviar condolencias a amigos y familiares por la repentina muerte de Espeel, catalogando al futbol como "un negocio paralelo por un tiempo".

Arne Espeel en acción - Facebook Winkel Sport

La muerte de Arne Espeel se dio de manera inesperada, ya que segundos previos a su partida había atajado un penal. Dicha acción puso de pie a sus compañeros y aficionados, aunque todo cambiaría de manera drástica al caer fulminado bajo los tres postes que defendía.

A pesar de que sus compañeros pidieron auxilio inmediato a las asistencias médicas, poco se pudo hacer para salvarle la vida en su intento por reanimarlo. Espeel fue atendido y trasladado rápidamente a un hospital, donde terminó por ser hacerse oficial su fallecimiento.

Comunicado del Winkel Sport - Captura de pantalla

El Winkel Sport decretó tres días de luto por la partida de su portero, sentir que todavía prevalece entre sus familiares, uno de ellos Aaron. El hermano menor de Arne también forma parte del club y en ese entonces se encontraba en el banquillo, mientras que sus padres estaban ubicados en las gradas.

No solo hermano y padre estaban en el estadio, también el primo de Espeel, Emiel Debusseré, quien actuó como capitán al momento de la tragedia. En una charla con KW, Debusseré aseguró que "Arne era una persona muy sociable, motivada y figura de liderazgo, admirado por muchos en el club".

¿De qué murió Arne Espeel?

El director deportivo del Winkel Sport, Wim Dupont, aseguró que el silencio se hizo presente entre los jugadores apenas se dio a conocer la muerte de Espeel. Aunque no se reveló el parte médico oficial, todo indica que se trató de una descompensación producida por la actividad física.

PUEDE INTERESARTE: Turquía ¿Quién fue Ahmet Eyüp Türkaslan, portero que falleció en terremoto?

Una descompensación está definida como el deterioro de una estructura o sistema dentro del organismo. Dicho problema lleva a las personas a desvanecerse de un momento a otro, particularmente causado por estrés, algún tipo de actividad física, enfermedad o edad.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News