- 30 de septiembre de 2024
La delantera del Pachuca deberá presentarse en los tribunales para que se le tome su declaración sobre el caso de Luis Rubiales.
En cuanto terminó el Mundial Femenil 2023 de Nueva Zelanda, las noticias se concentraron en lo que sucedió en la ceremonia de premiación, cuando las jugadores de la Selección Española se encontraban recibiendo sus medallas de su primer campeonato mundial.
Fue en esta entrega de medallas cuando Jenni Hermoso acudió a recoger la suya y al llegar con Luis Rubiales, entonces presidente de la Federación Española de Futbol, este la tomó de la cara y la besó sin su consentimiento, situación que causó controversia.
Podría interesarte: Megan Rapinoe se retira oficialmente de la Selección de Estados Unidos Femenil
En ese momento, se pudo observar la consternación de todas las jugadoras al presenciar este hecho, por lo que después Jenni aclaró ante las cámaras que el beso jamás había sido consensuado, caso contrario a lo que declaró Luis Rubiales quien negó que existiera un abuso de su parte.
En los días siguientes, en redes sociales se había pedido la destitución de Luis Rubiales como presidente de la FEF y aunque en un principio la FIFA declaró que sería separado de su cargo por 90 días, tiempo después el mismo Rubiales decidió renunciar al mencionar que lo hacía por el bien de su Federación que buscaba obtener el Mundial de 2030.
Cuando sucedió la renuncia de Rubiales, también aclaró en redes sociales que su principal motivo para tomar esta decisión fue el hecho de que confiaba en que algún día la verdad saliera a la luz, lo que a su vez le permitiría recuperar su prestigio como persona y directivo.
Podría interesarte: Selección de España es acusada de fiestas y descontrol durante el Mundial
Por otro lado, Jenni Hermoso decidió tomar cartas en el asunto y presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se hiciera justicia por el abuso que había sufrido por el exdirector, por lo cuál ahora tendrá que presentarse ante los tribunales para que el juez tome su declaración.
Según la agencia EFE, el citatorio para la delantera del Pachuca está programado para el próximo 28 de noviembre, en esta cita, Hermoso dará su versión de los hechos ante los tribunales y así poder continuar con el protocolo de la denuncia donde se le acusa a Rubiales de agresión sexual y coacciones.
Desde el momento en el que Jenni Hermoso realizó su denuncia hasta este momento el juez que lleva su caso ha interrogado a más de una decena de testigos, aunque uno de los puntos claves será el testimonio de la jugadora, quien además de denunciar el beso no consentido, también denunció que tanto ella como las otras jugadoras recibieron presión por parte de Rubiales para evitar sus declaraciones.
Notas Relacionadas
2
3