- 30 de septiembre de 2024
El futbol sigue en constante cambio, por lo que el principal organismo rector, la FIFA, busca transformar continuamente las reglas del deporte.
El futbol busca innovarse continuamente como deporte, motivo por el que no solo se pretende mejorar en cuanto a la rapidez y eficacia del arbitraje o del balón dentro del terreno de juego, sino que también en el ámbito del reglamento para impartir justicia de manera adecuada.
La llegada del VAR al futbol internacional provocó un cambio radical en la toma de decisiones por parte de los árbitros, aunque esa es tan solo una de las tantas modificaciones que se han implementando en el deporte, por más mínimas o irrelevantes que sean para algunos aficionados.
Podría interesarte: Futbolista de la Premier League se retira para atender su salud mental
Con miras a 2024, la FIFA y la IFAB buscan crear una nueva regla para el futbol internacional, misma que llama la atención por su peculiaridad. Aunque el futbol mixto ha comenzado a manejarse como una posibilidad, esto todavía está lejos de ser una realidad, al menos por lo que se tiene en mente.
La Federación Internacional de Futbol Asociación y el International Football Associtation Board, por sus siglas en inglés, buscan implementar una modificación considerable en el terreno de juego, basándose particularmente en otro deporte y poderla adaptar en el futbol.
De acuerdo con información de medios británicos como Daily Mail o The Times, el IFAB ha lanzado una propuesta "tentadora" para la FIFA, la cual tiene que ver con la implementación de una regla al estilo rugby: Las expulsiones temporales durante los partidos.
Podría interesarte: ¿Nueva sede? Estadio de México recibiría partidos extra para el Mundial de 2026
Se trata de una regla que busca apegarse a lo que ocurre en el rugby, donde un jugador de campo al ser expulsado es retirado del terreno de juego por un lapso de 10 minutos. Este método busca darle mayor fluidez al encuentro, además de poner en igualdad de condiciones a ambos equipos.
Junto a este medida inusual, el IFAB también ha solicitado la implementación de otro par de reglas las cuales su objetivo es regular la conducta de los futbolistas. Una de las medidas que se buscan seguir es el hecho de que solo el capitán de cada equipo puede dirigirse al árbitro para algún reclamo.
La FIFA será la encargada de evaluar estas solicitudes, aunque no se tiene alguna fecha estimada para la cual pueda dar un tipo de respuesta. Sea negativo o afirmativo, se pretenda que pueda existir una respuesta para el siguiente año y con el paso del tiempo ir afinando algún tipo de detalle.
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.
Notas Relacionadas
2
3