Comparta éste artículo
ESTADIOS

El Estadio Nacional de El Salvador, el lujoso proyecto del país centroamericano

En El Salvador planean contar con uno de los recintos más modernos de todo el continente, edificando el que sería el Estadio Nacional.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El Salvador tendría uno de los estadios mas modernos de todo el continente.Créditos: @laselecta_slv

El futbol de El Salvador es uno de los más reconocidos dentro de Centroamérica, nación en la que ahora se podrá presumir un estadio de primer nivel al dar por iniciada la edificación del que será el Estadio Nacional.

Se trata de un proyecto que fue dado a conocer a finales de 2021, pero que hasta el presente mes de septiembre se ha empezado a construir en la capital del país, San Salvador. Será un recinto con capacidad para 50 mil personas, siendo una de las características más destacadas.

Imágenes conceptuales del Estadio Nacional de El Salvador

'La Selecta', como se le conoce a la Selección Nacional de El Salvador, dejará el Estadio Cuscatlán para trasladarse al Estadio Nacional, el cual estará "patrocinado", construido y financiado en su totalidad por el gobierno de China.

En su momento, cuando se hizo el anuncio oficial de la construcción, el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, señaló que el Estadio Nacional tendría sede en la periferia oeste de San Salvador, exactamente en los terrenos pertenecientes a la Escuela Militar de la Fuerza Armada.

Entre las características con las que contará este estadio se puede observar una capacidad para 50 mil espectadores, además de que contará con tecnología de primer nivel, misma que estará presente en todas las zonas posibles, incluyendo la cancha y áreas para prensa.

Imágenes conceptuales del Estadio Nacional de El Salvador

A pesar de que también se utilizará para eventos culturales y no solo deportivos, el proyecto del Estadio Nacional de El Salvador será únicamente para la práctica del futbol, ya que a pesar de su nombre, este no contará con pista de atletismo.

TE PUEDE INTERESAR: Estadios que se planearon, pero no se construyeron

Dentro de las redes sociales, algunos usuarios han hecho la comparativa del estadio y sus imágenes conceptuales con el proyecto "fallido" del Estadio de Monterrey, recinto que sería compartido por Tigres, Rayados y la Selección Mexicana, aunque a final de cuentas se quedó en "promesa".

Imágenes conceptuales del Estadio Nacional de El Salvador

No es la primera vez que el gobierno de China financiará un estadio dentro de Centroamérica, ya que anteriormente estuvo a cargo del proyecto correspondiente al Estadio Nacional de Costa Rica, mismo que comenzó su construcción en 2009 y que posteriormente fue concluido e inaugurado en 2011.

Para conocer más sobre los estadios de México y el mundo, visita SoyReferee en su portal de Google News

Google News