Comparta éste artículo
FUTBOL INTERNACIONAL

Futbolista que golpeó a árbitra fue vetado de por vida por su exequipo

El presidente del Deportivo Garmense aseguró que Cristian Tirone, jugador que agredió a una árbitra, ya fue sacado del equipo tras esta situación.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Cristian Tirone fue expulsado de su equipo tras agredir a una silbanteCréditos: Especial - (Capturas de pantalla)

El futbol de Argentina ha tenido días agitados en las últimas semanas debido a que ha habido varios incidentes durante la disputa de partidos de sus varias divisiones; primero fue que jugadores de un equipo fueron arrestados por pelearse con policías

El otro incidente que llegó a todo el mundo se dio en la liga regional de Tres Arroyos de Argentina, ya que un video donde se ve como un jugador golpea por la espalda a una árbitra se hizo viral en redes sociales

Dicha acción fue reprobada por los usuarios en redes sociales y causó que el jugador responsable de esto, Cristian Tirone, fuera arrestado por las autoridades del país sudamericano. 

José del Río, presidente del Deportivo Garmense, expresó, en una entrevista en un programa de radio, que el futbolista ya fue expulsado del equipo y recibió un veto de por vida tras esta agresión a la silbante y lamentó que este hecho dañó la imagen del club. 

Cristian Tirone fue expulsado del Deportivo Garmense - Captura de pantalla

Además, el directivo aseguró que buscarán la forma que no vuelva a pisar un estadio de futbol en su vida debido a este lamentable hecho, y mandó su apoyo a la silbante, Dalma Cortaldi

“Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de futbol. El jugador no pertenece más a la institución, el club lo expulsó, está vetado de por vida”, dijo José del Río en un programa de radio. 

AFA condena acto 

La Asociación de Futbol Argentino (AFA), órgano rector del deporte en el país, publicó un comunicado donde condenaron las acciones del jugador y salieron apoyar a la silbante, Dalma Cortaldi

“La AFA repudia y condena el accionar del jugador Cristian Tirone (Deportivo Garmense) hacia la árbitra Dalma Cortadi, quién fue víctima de violencia física mientras se disputaba el segundo tiempo del encuentro”, fue parte del comunicado del organismo. 

El organismo aseguró que apoyarán a la silbante en todo momento y que ya analizan imponerle una sanción importante al jugador por sus acciones en el partido. 

AFA condenó los actos de Cristian Tirone - Captura de pantalla

Al momento, Cristian Tirone no ha dado declaraciones públicas, pero medios argentinos han reportado que en su comparecencia ante un juez, habría ofrecido disculpas a la árbitra, Dalma Cortadi, por lastimarla. 

Google News