Comparta éste artículo
CRUZ AZUL

Cruz Azul de Haití, el equipo 'cementero' que fue campeón en Chile

Cruz Azul de Haití es un equipo que adquirió fama en años pasados, misma que ha retomado este 2022 tras coronarse campeón en el futbol de Chile.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Cruz Azul de Haití, campeón en el futbol de Chile.Créditos: Facebook - Valentin Asse

Cruz Azul de Haití es un equipo, homónimo del club 'cementero' de La Noria, que se ha convertido en sensación dentro del futbol sudamericano, más específicamente en el de Chile donde resultó campeón de su respectivo torneo.

El equipo celeste, representativo de la isla de Haití, presumió haberse llevado un título más en el futbol chileno luego de que este 15 de agosto obtuviera el título de la Serie de Honor dentro de la Liga Internacional IFL de Chile.

Cruz Azul de Haití, campeón en Chile - Facebook / Valentin Asse

Se trata de un equipo conformado por la comunidad haitiana que radica en tierras 'andinas', mismo que ha cultivado su historia en el futbol amateur de Chile desde 2017, donde también logró marcar diferencia.

PODRÍA INTERESARTE: 'CONEJO' PÉREZ TENDRÍA SU DEBUT COMO ENTRENADOR DE CRUZ AZUL

Cruz Azul de Haití se llevó el título de su serie con una generación rejuvenecida y destacada dentro del campeonato internacional. Lo consiguió luego de que la mezcla de resultados terminará siendo positiva para su causa, donde la coronación era "inevitable".

El sector amateur poco a poco empieza a ser testigo del talento del representativo de Haití, mismo que en su cuenta oficial de Facebook se define como "un equipo con mucha disciplina y con sueño de llegar al nivel profesional".

Cruz Azul de Haití, campeón del futbol amateur de Chile - Facebook / Valentin Asse

De igual manera, el hecho de portar los colores, nombre y hasta uniformes de Cruz Azul, ha provocado que la cuenta oficial se rinda ante los aficionados mexicanos y así agradecerles el apoyo brindado a la distancia.

La historia de Cruz Azul de Haití comenzó en 2017, pero adquirió fama en el mes de diciembre de dicho año cuando levantaron su primer título de Serie Honor dentro de la Liga Internacional IFL.

Cruz Azul de Haití celebra y agradece un campeonato más - Captura de pantalla

Aquella ocasión, Cruz Azul de Haití se encontraba en su temporada de debut, por lo que el triunfo fue mucho más especial. En su momento, la historia llegó a Marc Crosas y Christian Giménez, quienes donaron indumentaria oficial del nueve veces campeón de Liga MX.

Google News