Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

¡Insólito! Por tercera ocasión entrenador califica al Mundial y es despedido previo al debut

La Selección de Marruecos hizo oficial la salida de su entrenador tras haber conseguido la clasificación y se perderá la justa por tercera ocasión.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Vahid Halilhodžic fue despedido de la Selección de Marruecos a tres meses de Qatar 2022Créditos: Captura de pantalla

Clasificar a la Copa del Mundo es el máximo logro para una Selección Nacional y para un entrenador, sin embargo, hay ocasiones en que no se respeta lo conseguido, que fue lo que sucedió con el exestratega de Marruecos, que fue despedido antes de comenzar el torneo de Qatar 2022.

Fue por medio de sus redes sociales donde el país africano hizo oficial la salida de Vahid Hallihodzic, quien llevó al equipo a una nueva edición de la Copa Mundial y fue despedido a tres meses de su debut, esto debido a diferencias en las ideas de dirigir a los jugadores.

“La Real Federación Marroquí de Futbol y Hallihodzic acordaron separarse amistosamente debido a divergencias de puntos de vista sobre la idónea preparación de los Leones del Atlas para la fase final de la edición de la Copa del Mundo Qatar 2022”, se lee en el escrito

El entrenador bosnio llevó a la selección de Marruecos a una nueva edición del Mundial de manera directa tras avanzar en el primer lugar de su grupo y posteriormente llegar a las semifinales de la Copa Africana de Naciones, donde perdió ante Egipto.

Te puede interesar: OFICIAL: FIFA confirma que inicio de Qatar 2022 cambia de fecha; ¿cuándo será?

Es la tercera ocasión que le pasa

Vahid Hallihodzic es considerado un especialista en entrenar a Selecciones Nacionales, ya que, en las últimas cuatro ediciones de la máxima fiesta del deporte, logró entrar en la competencia, sin embargo, en tres ocasiones fue despedido antes de debutar.

Selección de Marruecos en el último amistoso. @EnMaroc

La primera ocasión que tuvo el despido antes de comenzar la Copa del Mundo, fue previo a Sudáfrica 2010, donde estuvo al frente de Costa de Marfíl, sin embargo, dejó el puesto tras una derrota en los cuartos de final de la Copa Africana a tres meses de la justa.

Mientras que la segunda ocasión fue antes de Rusia 2018, cuando estuvo al frente de Japón y perdió dos amistosos antes de comenzar la competencia, lo que le costó su trabajo, la única ocasión en donde pudo estar en un Mundial fue en 2014 cuando dirigió a Argelia.

Vahid Hallihodzic como entrenador. @Ghanasoccernet

Te puede interesar: Qatar 2022: ¿Cambian las fechas de los partidos del Tri tras adelanto de inauguración?

Vahid Hallihodzic dirigió a Marruecos desde 2019 donde consiguió el objetivo de clasificarse a Qatar 2022, sin embargo, por diferencias con los dirigentes no podrá completar el proceso y tendrá que observar la justa lejos de los banquillos por tercera ocasión a pesar de realizar el trabajo.

Google News