Comparta éste artículo
SIERRA LEONA

Investigan en Sierra Leona partidos de ascenso que acabaron 91-1 y 95-0

El futbol sierraleonés atraviesa momentos complicados luego de que se emprendiera una investigación en las categorías de ascenso.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Sierra Leona está en el ojo del huracán por partidos con goleadas polémicas.Créditos: @SLFA_sl

Los equipos de categorías inferiores, sin importar la competencia o nacionalidad, tienen como gran objetivo ganarse un lugar en el máximo circuito de su futbol. Existen varias formas como los Playoffs, posiciones o goleadas como en Sierra Leona.

El futbol de Sierra Leona recientemente se colocó en el ojo del huracán luego de que sus sistema de ascensos se viera considerablemente "manipulado" por parte de dos equipos que buscaban asegurar su clasificación a los Playoffs nacionales.

Bandera de Sierra Leona

En un total de dos partidos se anotaron 187 goles, esto gracias al triunfo del Gulf FC sobre el Quqima Lebanon con marcador de 91-1 y el cruce entre Kahunla Rangers que acabó 95-0 ante el Lumbebu United.

Ambos duelos correspondientes a la Liga Super 10 Regional Este tuvieron que ser "intervenidos" por las autoridades debido a que se trató de un hecho insólito, debido a que antes de acabar el primer tiempo ya existía una ventaja de 70 goles.

PODRÍA INTERESARTE: EL DÍA QUE SIERRA LEONA ALINEÓ A CUATRO FUTBOLISTAS CON MISMO APELLIDO

Fue en el partido entre Gulf FC y Ququima en donde el central terminó por abandonar el terreno de juego debido a lo que estaba presenciando, dado que la periodicidad de los goles era constante sin pausa alguna.

Bo Rangers, campeón de la máxima categoría sierraleonesa - Especial

Las autoridades del futbol de Sierra Leona ya tomaron cartas en el asunto, catalogándolo como un partido sospechoso en donde "se mantiene tolerancia cero contra el arreglo de partidos en cualquier forma".

PODRÍA INTERESARTE: ACCIDENTES QUE HAN MARCADO AL FUTBOL AFRICANO

Se estableció que los equipos que resulten culpables no solo enfrentarán cargos deportivos con la FIFA y la CAF, también legales ya que tendrán que enfrentarse a todo el peso de la ley.

Eric Kaitel, Presidente del Kahunla Rangers (club que goleó 95-0), pidió un disculpa a los todos los aficionados al futbol en su país y el mundo, esto por el "extraño" resultado que se presentó. Aseguró estar en disposición de los federativos de Sierra Leona para la investigación del partido.

Google News