Comparta éste artículo
ARGENTINA

Arrestan por 14 horas a futbolistas argentinos que golpearon a la policía

Los futbolistas de Patronato tuvieron que hacer frente a la justicia después de haber golpeado a la policía al finalizar su partido contra Barracas Central.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Futbolistas de Patronato fueron detenidos por 14 horas.Créditos: @clubpatronatooficial

El futbol argentino es caracterizado por la pasión y el aguante que se promueve partido tras partido, donde incluso se superan las emociones y lleva a que los jugadores golpeen a la policía.

Así pasó con los jugadores y cuerpo técnico del equipo Patronato de la Primera División de Argentina, quienes se manifestaron en contra del arbitraje golpeando a árbitros y autoridades policiacas en el recinto.

Gafete de capitán de Patronato - @clubpatronatooficial

Después de verse afectados por las decisiones arbitrales a lo largo de los 90 minutos, y para colmo perder sobre la hora, Facundo Sava se lanzó contra el central del encuentro Jorge Bariño.

PODRÍA INTERESARTE: TÉCNICO Y DIRECTOR DEPORTIVO DEL TORINO TIENEN ALTERCADO Y SE HACEN VIRALES

En algunos videoclips se puede observar la manera en que los futbolistas derriban a los policías, tomas que bastaron para detener a cuatro de los involucrados por un lapso de 14 horas.

Las consecuencias no salieron nada baratas para la plantilla de Patronato, ya que además de los cuatro futbolistas, el entrenador de porteros también tuvo que estar detenido por poco más de medio día.

Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinada y Justo Giani, además de Damián González, fueron los personajes detenidos en las inmediaciones del Estadio Islas Malvinas bajo el cargo de "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad".

Manta de apoyo para Patronato - @clubpatronatooficial

El medio Telam detalló que los integrantes de Patronato tuvieron que estar arrestados por tres horas dentro de los vestidores y las otras 11 a bordo de una camioneta de la estación de policía para "no compartir la cárcel con otros delincuentes".

Matías Pardo confesó, al salir del arresto, que vivió "una noche horrible" más allá de lo ocurrido en el terreno de juego. Cada uno fue liberado de a poco, para hacer el procesos más llevadero.

Google News