Comparta éste artículo
BYRON CASTILLO

Byron Castillo se burla de Chile por insistir que nació en Colombia

Byron Castillo ha estado en el "ojo del huracán" durante las últimas semanas debido al caso de su presunta nacionalidad colombiana.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Byron Castillo lanzó una "burla" a los chilenos que buscan descalificar a Ecuador.Créditos: @byron4590

Byron Castillo es uno de los futbolistas de la actualidad que tienen los reflectores sobre su persona, aunque no precisamente por lo deportivo.

El futbolista está envuelto en la polémica debido a su nacionalidad, ya que a pesar de tener registro ecuatoriano, la Selección Nacional de Chile busca hacerlo pasar como colombiano.

Castillo en entrenamiento - @byron4590

PODRÍA INTERESAR: ECUADOR PODRÍA QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL POR... ¿ALINEACIÓN INDEBIDA?

Los chilenos tienen como objetivo conseguir la descalificación del Ecuador debido a la presunta nacionalidad de Castillo, algo que para él ya sobrepasó límites.

En su cuenta de Instagram, Castillo dedicó un post con "indirecta" para los chilenos, recomendándoles que vean el Mundial por la televisión. Todo esto producto de la insistencia de los andinos.

¿Qué ocurre con Byron Castillo?

La Selección Nacional de Ecuador podría queda fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por el escándalo que se ha armado con Byron Castillo.

Semanas atrás surgió en Sudamérica el rumor de que los ecuatorianos alinearon indebidamente a un futbolista colombiano a lo largo de las eliminatorias, tratándose de Castillo.

Leyenda

Se presume que Castillo nació en Tumaco, Nariño, Colombia, aunque el registro civil de General Villamil (ciudad ecuatoriana) lo acredita como ciudadano del Ecuador.

La Selección Nacional de Chile ha tratado de sacar provecho de esta situación interponiendo una demanda ante la FIFA y el TAS para obtener el pase al Mundial y provocar la descalificación de los ecuatoriano.

Google News