Comparta éste artículo
PREMIER LEAGUE

Premier League 2021-22: ¿Qué necesitan Manchester City y Liverpool para ser campeones?

En otro final de fotografía entre ambos, Manchester City y Liverpool buscan ganar el título de la Premier League en la temporada 2021-22.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Liverpool y Manchester City pelean por el título de la Premier LeagueCréditos: Twitter @PremierLeague

Manchester City y Liverpool son los únicos equipos que aspiran a ganar la Premier League en la temporada 2021-22

En lo que ha sido una repetición de su pelea por el título en la temporada 2018-19, ‘cityzens’ y ‘reds’ esperan definir el campeón en la última fecha de la campaña actual

TE PUEDE INTERESAR: Este es el salario que recibirá Haaland en el City

En aquella disputa del 2019, el Manchester City necesitó cerrar la temporada con una racha de 14 triunfos consecutivos para ganar el título de la Premier League con 98 puntos, uno sobre los 97 que obtuvo el Liverpool

Aunque en 2022 no habrá una racha así por parte de ambos equipos, el cierre será otra vez de fotografía porque solamente tres puntos lo separan

TE PUEDE INTERESAR: UEFA anuncia nuevo formato de la Champions League

Partidos que quedan por disputar 

Tanto Manchester City como el Liverpool tienen dos partidos pendientes por jugar en la temporada actual de la Premier League. A estos rivales enfrentarán. 

Manchester City: vs West Ham (mayo 15; como visitante) y vs Aston Villa (mayo 22; como local) 

Liverpool: vs Southampton (mayo 17; como visitante) y vs Wolves (mayo 22; como local) 

Liverpool y City pelean por la Premier League - Twitter @PremierLeague

¿Qué necesita el Manchester City para ganar? 

Los ‘cityzens’ tienen control de su destino, y solamente necesitan ganar sus dos partidos restantes o empatar uno y ganar uno para ser campeones. 

En caso de perder uno o los dos partidos, necesitaría que el Liverpool no obtenga más de dos puntos para ser monarca. 

Manchester City es líder de la Premier League - Twitter @PremierLeague

¿Qué necesita el Liverpool para ganar? 

La situación del Liverpool es más complicada porque aparte que tiene tres puntos de desventaja, también debe disputar la final de la FA Cup, donde enfrentará al Chelsea el próximo sábado 14 de mayo. 

Para su duelo de la jornada 37 contra el Southampton ya conocerá el resultado del City y eso podría darle un panorama de lo que necesita hacer para ser campeón de la Premier League. 

Como se mencionó anteriormente, el City sólo necesita cuatro puntos para ser campeón por lo que el Liverpool tiene que ganar sus dos partidos y que su rival no obtenga más de tres puntos. 

Podría ser campeón con un triunfo y un empate en sus últimos dos duelos, pero depende que el City pierda sus dos encuentros que le quedan, algo que se ve poco probable. 

Liverpool no depende de sí mismo para ser campeón de la Premier League - Twitter @PremierLeague

¿Qué pasa si hay un empate en puntos? 

Si llegará a ocurrir que City y Liverpool igualan en puntos, el campeón sería el que tenga mejor diferencia de goles; y en caso de que estén empatados en este rubro, quien haya anotado más tantos en la temporada es el monarca. 

Esto se debe que empataron los dos duelos directos que tuvieron, coincidentemente ambos terminaron por un marcador de 2-2. 

 

Google News