- 30 de septiembre de 2024
Real Madrid encontró el tercer gol muy pronto en el partido y supo aguantar a un Chelsea que no lució fino para salir de Stamford Bridge con una buena ventaja.
Karim Benzema volvió a hacer de las suyas tras haber anotado dos goles en la primera mitad y consiguió el tercero a su cuenta en el complemento. Un terrible error de la defensiva del Chelsea terminó por sentenciar el resultado a favor de los merengues que se va a la vuelta con ventaja de 3-1.
Se esperaba un cambio de actitud y más orden del conjunto local al ir abajo en el marcador pero el entusiasmo de un pronto empate duró menos de dos minutos.
Un despeje que parecía controlado por Edouard Mendy terminó en tragedia, misma que Karim Benzema aprovechó, como el delantero letal que es, para extender su cuenta.
El guardameta senegalés le dejó muy corto el balón a Antonio Rudiger, quien entró con la pierna bastante 'floja' y le dejó el balón a merced al delantero francés.
Como ya es costumbre en el '9' del Real Madrid, aprovechó la oportunidad al máximo y, con marco abierto, disparó despacio para asegurar que el balón se metiera a la red al 46'.
Con una losa más pesada que cargar, el Chelsea volvió a tardar en conectarse al partido, sin embargo eso no evitó que tuviera algunas oportunidades de gol.
Primero un gran disparo de larga distancia que tenía dirección de gol terminó en una enorme atajada de Thibaut Courtois para evitar complicaciones.
La otra jugada que podría ser clave en el futuro fue la que se perdió Romelu Lukaku, quien remató solo dentro del área pero mandó el balón por un costado de la portería.
Ahora, los Blues tendrán que ir al Santiago Bernabéu a buscar un resultado que les permita seguir defendiendo el título de la Champions League, ¿lo lograrán?
Notas Relacionadas
2
3