Comparta éste artículo
FUTBOL INTERNACIONAL

Martino descarta algún tipo de nacionalismo para enfrentar a Argentina

El entrenador de la Selección Mexicana aseguró estar enfocado en representar y respetar al país que actualmente dirige.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Martino enfrentará a su país de origen en Qatar 2022.Créditos: @Argentina

La Selección tendrá pruebas difíciles dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022, esto porque tendrá que enfrentar a Polonia, Arabia Saudí y Argentina.

TE PODRÍA INTERESAR: Los futbolistas mejor valuados de Arabia Saudita

Es esta ultima selección la que ha causado controversia entre los mexicanos, ya sea por el tema histórico, pero también porque existen argentinos de nacimiento en el interior.

Uno de ellos es Rogelio Funes Mori, quien reveló lo que hará si le mete gol a sus 'paisanos', del otro lado está Gerardo Martino que quiere hacer las cosas bien con México.

El entrenador del conjunto 'azteca' mantuvo una charla exclusiva con TUDN y aseguró que hay mucho por trabajar para garantizar una buena Copa del Mundo.

Sobre el tema de su nacionalidad recalcó que no sentirá algún patriotismo por los suyos, ya que es algo que poco tiene que ver con el futbol y quiere representar a su país de forma honesta.

No suelo poner el futbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo porque en mi punto de vista no tienen nada que ver con la pelota. Yo como argentino, mi función es dejar bien parada a Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo comportamiento adecuado al lugar que tengo aquí en México”.

Gerardo Martino

Finalmente, resaltó que en ocho meses que quedan para el Mundial, existen muchas cosas que pueden cambiar y así generar una perspectiva diferente a la que tiene el medio.

Google News